Martes, 17 enero, 2017

Puerto de Motril se queja a Subdelegación de la “modificación” de las condiciones de embarque de vehículos

Consideran que las medidas ejercidas suponen "un freno para el desarrollo del puerto, al establecerse condiciones distintas en puertos de competencia" y solicitan que se "restablezcan las condiciones que existían cuando estaban en el cargo" otros mandos de la Sección Fiscal de la Guardia Civil

armas
Agencia


image_print

La Autoridad Portuaria de Motril ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno que en las últimas semanas se ha producido una “modificación sustancial de las condiciones de acceso de los vehículos” en las líneas con Melilla y Nador, lo que ha provocado que se estén rechazando un gran número de vehículos por parte de la sección fiscal de la Guardia Civil “impidiéndoles el embarque”, lo que ha generado el descontento de la Naviera Armas, que “ve perjudicada su competencia”.

Según consta en el escrito que desde el Puerto se ha remitido a la Subdelegación, al que ha tenido acceso Europa Press, estas actuaciones, “con rechazos a un gran número de vehículos, a diferencia de lo que ocurre en otros puertos”, ponen “en grave riesgo” la continuidad de las líneas marítimas con Melilla y Nador.

Argumentan que esto estaría ocasionando molestias a los usuarios de la línea y afectando de forma importante a la comercializadora de las líneas, así como a la viabilidad de las mismas.

La misiva relata que “según la conversación mantenida con el Administrador de Aduana, el rechazo viene motivado porque se trata de vehículos comerciales, de hecho, según la misma conversación, la sola tipología de vehículo –una furgoneta– es causa de rechazo, al considerar que dentro de la misma sólo pueden desarrollarse actividades comerciales”. “Este grave hecho –añaden– debe ser valorado y evidentemente eliminado de forma inmediata”.

Asimismo, desde la Autoridad Portuaria afirman que muchos de estos vehículos son rechazados “sin llegar a abrirlos”, aludiendo a este respecto a la existencia de grabaciones que lo acreditan.

Por ello, desde la Autoridad Portuaria se ha solicitado que se “den las instrucciones necesarias para corregir los hechos acontecidos”, ya que la propia Naviera les ha comunicado que esta situación que “sólo se da en el Puerto de Motril, provocará el cierre inmediato de las líneas”.

Consideran que las medidas ejercidas suponen “un freno para el desarrollo del puerto, al establecerse condiciones distintas en puertos de competencia” y solicitan que se “restablezcan las condiciones que existían cuando estaban en el cargo” otros mandos de la Sección Fiscal de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *