Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Puerto de Motril presenta en Marruecos el proyecto Hammala, para el impulso de relaciones comerciales comunes

Su ejecución se prolongará durante el año 2014 y tiene un presupuesto que supera el millón de euros, financiado en un 80 por ciento por la Unión Europea



image_print

La Autoridad Portuaria de Motril (Granada) presenta este jueves en Nador (Marruecos) el proyecto de cooperación transfronteriza entre Granada y la región Oriental de Marruecos, conocido como Hammala, enfocado al impulso de las relaciones comerciales entre ambos territorios a través del desarrollo logístico del eje central hispano-marroquí y de la conexión marítima Nador-Motril.

Su ejecución se prolongará durante el año 2014 y tiene un presupuesto que supera el millón de euros, financiado en un 80 por ciento por la Unión Europea. Según informa la Autoridad Portuaria en una nota, Hammala toma su nombre de los barcos mercantes andalusíes que surcaban el mediterráneo conectando Al-Andalus con Europa y África.

La presentación se llevará a cabo en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Nador con la participación de su presidente, así como diversos representantes del gobierno marroquí, como el director general de la región oriental y el director regional de la Agencia Nacional de Puertos. La delegación granadina está encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, a quien le acompañan el presidente y vicepresidente de las Cámaras de Comercio de Granada y Motril respectivamente.

De acuerdo con los objetivos marcados, Hammala desarrollará durante 2014, entre otras actividades, un estudio de oferta y demanda en los sectores del olivar, hortofrutícola y carga general; un foro turístico Granada-L’Oriental, con sede en Motril, y otro foro logístico del eje central hispano-marroquí, que se celebrará en Nador.

Hammala está promovido por la Autoridad Portuaria de Motril, la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos, la Cámara de Comercio de Nador y las Cámaras de Comercio de Motril y Granada. Durante esta nueva misión comercial, el Puerto va a inaugurar una sede permanente en la Cámara de Comercio de Nador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *