Martes, 17 enero, 2017

Puertas abiertas en los museos de Motril por el Día Mundial del Turismo

Bajo el lema de este año, ‘Turismo y agua: proteger nuestro futuro común'

Oficina de Turismo de Motril
Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por diversos miembros del equipo de Gobierno, ha destacado la celebración del el Día Mundial del Turismo en la ciudad, que contará a lo largo de toda la jornada con una amplia agenda de actividades.

García Chamorro ha explicado que bajo el lema que conmemora en esta edición la fecha, ‘Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común’, el Consistorio motrileño ha desarrollado un programa específico de actos, entre los que destacan la excursión temática y guiada que ha llevado a un grupo de vecinos a visitar la Charca de Suárez y la Estación de Tratamiento de Residuos de Agua Potable, esta última gracias a la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la empresa Aguas y Servicios.

De igual modo, como cada año, los museos de la ciudad han acogido una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita y se repartirán en la oficina de Turismo durante toda la mañana macetas de salvia procedentes del vivero municipal.

La alcaldesa motrileña ha recordado que también enmarcado en la efeméride mundial del Turismo, el área municipal convocó hace una semana el concurso fotográfico ‘Empápate de Turismo’, que animaba a todos los fans del perfil en facebook de la Delegación a participar en esta iniciativa con instantáneas que captaran espacios relacionados con el agua en nuestro municipio.

La máxima responsable municipal se ha mostrado muy satisfecha por la buena acogida de la que ha gozado el concurso fotográfico en esta primera edición, “motivo por el cual repetiremos el año que viene la idea”, ha indicado.

En total han sido 17 las fotografías participantes, que han generado más de 2.500 “me gusta”, casi 300 comentarios y se ha compartido el contenido más de 400 veces, “una excelente promoción de nuestro destino que ha contado con la implicación de los propios motrileños, que son nuestros mejores embajadores”, ha subrayado García Chamorro.

Bernardo Roa Guzmán y Virginia Flores han sido los ganadores de este concurso mediante el que obtendrán un viaje en velero para cuatro personas, de 3 horas de duración para disfrutar del atardecer, cortesía de la empresa SailandSea. “El resto de participantes recibirán una cesta de productos cedidos por la empresa La Palma, y a ambas entidades les agradecemos su colaboración”, ha indicado la alcaldesa.

Luisa García Chamorro ha animado a todos los motrileños a disfrutar de esta intensa programación de actividades y perpetuar todos los días del año la “cultura de anfitriones, que ha logrado que los motrileños brillemos en todas partes por nuestra hospitalidad y avalan además el nivel de satisfacción de nuestros visitantes, cercano a un 95 %”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *