Sábado, 27 Mayo, 2017

Puerta a cero: garantía de éxito

El Granada volvió a ganar, pero aún con aspectos ofensivos que mejorar, ya que llega al área rival pero sin crear verdadero peligro ante la portería

Andrés Fernández en una estirada frente al Sporting | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

José González ha llegado con el aire de éxito que le faltaba al Granada CF. O aire de buena suerte, toda la que no tuvo con Sandoval al frente. Pero no sólo se trata de suerte. El gaditano ha brindado una solidez y una consistencia a la zaga que de momento ha dado seis puntos. Ya lo advirtió cuando llegó: “Un equipo que se juega la permanencia no puede permitirse encajar tantos goles”. Dicho y hecho. Dos partidos seguidos manteniendo la puerta a cero, dos tantos de penalti, junto a una carambola de Success, han facilitado que el Granada esté más vivo que nunca en la Primera División española.

GARANTÍA DE ÉXITO

E hecho de que Andrés Fernández no encaje goles supone garantía de éxito para el Granada. Siempre que la portería del murciano se mantiene a cero, el Granada se lleva los tres puntos. Con Sandoval sólo ocurrió una vez, ante el Athletic Club de Bilbao, y el resultado fue 2-0 favorable a los nazaríes. Con González, de momento, dos de dos. Ante el Deportivo y el Sporting no se encajó con evidente mejoría en Biraghi, franco de todas las miradas durante la actual campaña.

PELIGRO INOCENTE

Aunque los resultados manden y sea todo felicidad, los peros existen en este Granada, que carece de determinación ante el arquero contrario. Todo el peligro ante el rival está lleno de inocencia. Ni El-Arabi, ni Success, ni Peñaranda, ni los que llegan desde segunda línea, consiguen superar en jugada a los porteros rivales. Los nazaríes disfrutan de un sinfín de contraataques bien llevados, con velocidad y verticalidad, que sin embargo nunca encuentran un final feliz entre los tres palos.

DOUCS CRECE, EL GRANADA CRECE

El Granada parece estar más tranquilo con el balón que jornadas pasadas, y cuando no es así, no se duda en rifarlo. Tiene mala fama, pero es eficaz para evitar males mayores. Mucho que ver tiene la explosión de Doucs en el centro del campo. El francés mejora cada minuto. Defensivamente es impecable, y con el paso del tiempo y de acople a la liga, mejora con el balón en los pies, eligiendo el pase correcto y moviendo con mucha inteligencia.

EL PRIMER SERVICIO DE BARRAL

David Barral fue otra de las buenas noticias en el partido del pasado jueves ante el Sporting. El atacante gaditano tuvo un pasado glorioso en el Sporting. El gijonés es el equipo de su vida, y lo lleva tatuado con orgullo en su gemelo.

Pero Barral no entiende de sentimentalismos en el campo. En un ejercicio ejemplar de profesionalidad, el delantero nazarí saltó al campo en la segunda mitad y fue de los mejores de su equipo. En la banda derecha dejó varios detalles de calidad y provocó el penalti del 1-0, lo que se convirtió en su primer servicio al rojiblanco horizontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *