Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Puentedura: “Sospechamos que hay una cara b de la corrupción en el área de contratación”

El portavoz de IU ha señalado que el gobierno del PP ha dejado un "pufo" en las armas municipales de más de 360 millones de euros

Francisco Puentedura comparece en rueda de prensa | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Francisco Puentedura, portavoz de IU en el ayuntamiento de Granada, ha manifestado su intención de proponer al alcalde de Granada, Paco Cuenca, la necesidad de que el Área de Economía y Hacienda y el de Contratación se aúnan en la misma concejalía para que se encuentren bajo la misma supervisión política.

Esta iniciativa la quieren llevar a cabo porque, tal y como ha afirmado, “sospechamos que hay una cara b de la corrupción en el Ayuntamiento en el Área de contratación”.

Además, desde IU se va a pedir al alcalde que se realice un procedimiento auditor de las cuentas municipales. “Es imposible crear un presupuesto definitivo si no sabemos cuál es la situación económica real que ha dejado el gobierno del Partido Popular”, ha explicado el portavoz de IU. A esto ha añadido: “Es necesario conocer cuántos pufos le pueden salir al Ayuntamieto, cuántas situaciones económicas nos vamos a encontrar y, a partir de ahí, podremos tener unos datos reales para hacer un presupuesto decente”.

Francisco Puentedura ha indicado, de igual modo, su descontento por las declaraciones que realizó Ledesma sobre la situación económica que el Partido Popular ha dejado en sus años de mandato, en las que indicaba, según ha expresado Puentedura, que habían dejado 21 millones de euros en las arcas municipales. “Al final solo dice medias verdades y el que dice solo medias verdaderes acaba diciendo mentiras y muy gordas para Granada”, ha señalado sobre estas declaraciones el portavoz de IU.

Según Puentedura, el gobierno del PP ha dejado al Ayuntamiento con más de 66 millones de euros de deudas pendientes de pagar a empresas y proveedores. “Ledesma sabe que deja esos 21 millones pero deja un pufo de 66 millones de euros y conocía este dato porque desde el 2 de mayo está publicado en la página web del Ayuntamiento en el informe del periodo medio de pago”.

A estos 66 millones de euros de deuda a empresa y proveedores, habría que sumarle, según ha señalado el portavoz, la deuda financiera que tienen el consistorio con los bancos, que asciende a 300 millones de euros.

“Han dejado las cuentas en números rojos, dejando al Ayuntamiento en la ruina y en una situación económica muy complicada”, ha recalcado Francisco Puentedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *