Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Puentedura realiza su primera consulta en la Oficina de Transparencia

Puentedura reclama saber las retribuciones integras de los altos cargos y puestos directivos del Ayuntamiento de Granada

Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Francisco Puentedura, concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada registró en la jornada de ayer su primera consulta en la Oficina de la Transparencia. La petición versa sobre por qué en el portal de transparencia falta información, es decir, “oculta las retribuciones integras de los altos cargos y puestos directivos del Ayuntamiento de Granada. Hay muchos cargos directivos cuyas retribuciones integras no sólo superan las del alcalde sino que alcanzan hasta los 90.000 euros”, explica el concejal. Puentedura puede o no recibir su respuesta en 30 días, ya que el silencio administrativo se entiende como positivo.

documento-puentedura

Esta cuestión ya fue expuesta por Puentedura en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, en la que señalaba la falta de información del portal de la Tranparencia. “Los concejales y alcaldes no se les hace accesibles su declaración de bienes e intereses porque lo que se publica es un resumen donde falta mucha información ¿cómo es posible que los valores catastrales estén por debajo de los 60.000 euros? Hay concejales que declaran no tener cuenta bancaria, ¿dónde se les paga la renta? Y de los altos cargos tampoco aparece la información, sólo aparece su complemento específico, ni cuando cobran de dietas en los consejos de administración en los que participen.  Si se sumase todo, estas personas cobrarían más”, aseguraba Puentedura en este sentido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *