Martes, 17 enero, 2017

Puentedura: “Queremos la reducción de los puestos directivos en el Ayuntamiento”

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Granada reclama acabar con las redes clientelares de los últimos 13 años

puentedura-11-mayo
Francisco Puentedura comparece en rueda de prensa |Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García |@Sarai_Bausan


image_print

Francisco Puentedura, portavoz de IU en el ayuntamiento de Granada, ha propuesto al nuevo equipo de gobierno la reducción del personal directivo de confianza del consistorio. El motivo de esta intención, tal y como ha destacado Puentedura, es acabar con la macroestructura de puestos que se ha creado y que significa un sobrecoste para las arcas municipales.

“Lo que planteamos es acabar con esa red clientelar pero no cambiándola por otra, sino que queremos la reducción de los directivos”, ha indicado al respecto el portavoz de IU en el Ayuntamiento. A esto ha añadido: “Ahora mismo el Ayuntamiento cuenta con 22 puestos directivos de confianza, es decir, elegidos a dedo por parte del equipo de gobierno que supone 1.200.000 euros en costes salariales al año”.

Este hecho se presenta para el grupo municipal como un grave problema no solo por los sobrecostes que conlleva sino también por la duplicidad “innecesaria” que se encuentra en los puestos institucionales. De ese modo, Puentedura señala que el hecho de tener tanto directores como coordinadores de área en cada concejalía supone una situación que no se corresponde con las necesidades del municipio.

El coste salarial de los directores, coordinadores, vocales y titulares de asociación jurídica asciende a 1.250.000 euros, tal y como ha expresado el portavoz. “La primera medida para ejercer un ahorro adecuado es que se eche mano del personal de la casa, ya que cinco de estos directivos no forman parte de los trabajadores del Ayuntamiento”, ha afirmado al respecto Francicsco Puentedura. Junto a esto ha señalado: “Esto no solo evita errores graves corporativos, sino que conlleva el ahorro de más de 300.000 euros al año”.

En esta propuesta de organización municipal, desde IU creen que lo necesario sería la existencia de solo cuatro o cinco coordinadores de área, de no más de un director general de área a excepción de las macroconcejalías que pueden tener dos directores cada una y la reducción de los 22 puestos de confianza a 12 o 13 trabajadores.

De igual modo, la agrupación política ha reclamado que se establezca un control del gasto en el Ayuntamiento centrando el punto de mira en el desembolso superfluo. “Se debe revisar los grandes contratos que producen beneficios impropios a grandes multinacionales, pero llevando a cabo estos cambios económicos sin tocar ni una prestación de servicio”, ha concretado el portavoz de IU.

A esto ha añadido que se debe conocer la situación real de las arcas municipales antes de aplicar ningún tipo de recaudación ejecutiva: “Hablaremos antes de revisar contratos, luchar contra el fraude fiscal y controlar el gasto antes de subir ni un solo impuesto, tasa o tarifa en el ayuntamiento de Granada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *