Martes, 24 enero, 2017

Puentedura pide que se recuperen las conexiones entre Albaicín y la Alhambra

IU destaca la necesidad de favorecer el trasporte público en detrimento del tren turístico que se encuentra en ese tramo

Francisco Puentedura habla de la movilidad en Granada | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha mostrado su indignación por el hecho de que las líneas de transporte público que unen la zona de Albaicín con la Alhambra se hayan visto reducidas para que, tal y como él mismo indica, realicen este recorrido el tren turístico.

“Durante los años en los que el PSOE estaba en la oposición en el gobierno municipal siempre señalaban el error de accesibilidad que había con los vecinos del Albaicín por el hecho de que los autobuses no funcionasen los fines de semana por los trenes turístico y queremos saber si ahora que está en el equipo de gobierno se va a mojar”, ha señalado al respecto Francisco Puentedura.

Así, el portavoz municipal ha mostrado la necesidad de que se recuperar las líneas cortadas y que se priorice el funcionamiento del trasporte público antes que el tren turístico por provenir, según ha recalcado el portavoz, de una empresa privada.

Con la recuperación de esta línea de autobús, el consistorio lograría que una mayor proporción de turistas visitasen el barrio, con lo que se incrementaría los beneficios de los comerciantes del lugar, tal y como ha expresado Puentedura. “Esa línea de autobús favorecerá a que, quienes visiten la Alhambra, también vayan a visitar el Albaicín. No puede prevalecer un negocio privado sobre el derecho de los vecinos de la zona a tener un transporte público sostenible, de calidad y que garantice la accesibilidad de los vecinos”, ha afirmado el portavoz de IU.

Y es que, según ha indicado Puentedura, la iniciativa llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno de eliminar dichos tramos en las líneas ha traído consigo un descenso del número de pasajeros de los que disponen los autobuses urbanos. “Se ha perdido cerca de 5 o 6 mil viajeros al día. La recuperación de las líneas supone no solo aumentar el número de viajeros sino también mejorar las condiciones económica del transporte”, ha añadido.

Al ser cuestionado por el sobre coste que podría ocasionar esta medida, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada ha indicado que no se trataría de un problema de coste, sino de ingresos, pues el billete comprado por los pasajeros sustentaría el 70% de los gastos de movilidad, necesitando solo un 30% de aportación por parte del consistorio.

OPINIÓN SOBRE EL PATROCINIO DE LA CAIXA EN LA FUNDACIÓN LORCA

El dirigente municipal ha querido mostrar además sus inquietudes con respecto a la entrada de La Caixa como colaboradora en forma de patrocinio a la Fundación Federico García Lorca.

“Queremos que se aclare en qué condiciones concretas se va a realizar ese patrocinio de La Caixa. Esperamos que esta colaboración no suponga una tentativa de privatizar el propio legado de Lorca”, ha expresado Puentedura. A esto ha añadido: “Esperamos que este patrocinio no suponga la tentativa de privatizar el propio legado del poeta porque nadie da duros a cuatro pesetas y La Caixa tiene una reclamaciones 4 millones de euros que va intentar recuperar”, ha señalado.

Así, Puentedura ha expresado que es importante que el legado de Federico García Lorca llegue a Granada pero que no se debe hacer “ de cualquier manera”. “El legado de Lorca es de todos los granadinos y hay que hacer que su titularidad siga siendo pública y sea el consorcio el propietario del Centro Lorca”, ha añadido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Madre mía este señor es el espesante de todas las salsas, sirve lo mismo para un roto como para un descosido, tiene que estar saturado de trabajo, quizás por eso no llega a concluir nada de lo que empieza, conexiones, animales, Nazaries, vendetta personales, etc, etc.
    No si veras tú que se va a tener que coger una baja por estres mental.
    Con 10 políticos como él ríete tú del congreso de los diputados, que barato nos saldría………..