Jueves, 23 Marzo, 2017

Puentedura pide que se devuelva el dinero cobrado a los granadinos por la tasa de basura de años anteriores

Según el portavoz de IU en convenio "no se establece ninguna medida para devolver a los granadinos lo indebidamente cobrado en los últimos dos años"

Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de IU | Foto: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Una vez más el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, cuyo servicio es gestionado por el Ayuntamiento de Granada a los habitantes de la capital, se mantiene en la polémica y en especial por las tasa fijada por la anterior gestión de Diputación Provincial, misma que fuera revocada por sentencia judicial.

Con la celebración de la comisión de economía y la presentación de la tasa número 25 de tratamiento y recogida residuos urbanos, a realizarse como consecuencia de la anulación por sentencia del “Invento de ‘El Tasazo’ de Sebastián Pérez”, según comentaba ayer  Oliver Baldomero, vice portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Granada.

Al hilo de esto el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, ha advertido que “hay un crítica que debemos señalar que Baldomero se olvidó ayer. Este convenio no establece ninguna medida para devolver a los granadinos lo indebidamente cobrado en los últimos dos años, y eso es algo injusto. Esta tasa de tratamiento de basura no restituye lo cobrado a los ciudadanos. Como el PP y el PSOE pactan una tasa que no contempla eso. Se debería contemplar esto”.

Las medidas extraordinarias implantadas por el Ayuntamiento de Granada han contemplado una inversión de 600.000 euros de gasto extra, así como el aumento en el cobro a los ayuntamientos en la gestión de residuos, así como los beneficios más elevados “a los que más tienen” según comentarios vertidos por Baldomero en su comparecencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *