Viernes, 21 Julio, 2017

            

Puentedura pide que el Ayuntamiento se presente como “causa particular” en la Operación Nazarí

El portavoz de IU en Granada afirma que el Consistorio es quien debe investigar la trama de corrupción al tratarse de dinero 'robado' a los granadinos

Puentedura declara en rueda de prensa | Fuente: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Francisco Puentedura, portavoz de Izquierda Unida en Granada, ha pedido al Consistorio de la ciudad que se persone como “causa particular” en la Operación Nazarí y en el Partido Socialista.

“Es el Ayuntamiento el que tiene que presentarse como causa particular en ese asunto porque en última instancia todo el beneficio que se han llevado los empresarios por esta trama de corrupción urbanística se le ha robado los granadinos”, ha destacado Puentedura.

Además, ha señalado que el Consistorio tiene que investigar en profundidad el asunto y exigir que todo lo robado se devuelva. “Tienen que hacer que los corruptos paguen, devuelvan lo robado y que el interés de Granada se defienda”, ha añadido.

Puentedura ha recalcado, de igual modo: “Esto no se resuelve con que el Partido Socialista se presente como causa particular o popular en el proceso judicial, la investigación sobre la corrupción en la ciudad tiene que estar abanderada por el equipo de Gobierno”.

IU SE PRONUNCIA ANTE EL DESALOJO DE UNIDADES DE ENTERRAMIENTO DEL CEMENTERIO

Francisco Puentedura ha mostrado su interés en que el Ayuntamiento se persone como ‘causa particular’ en la Operación Nazarí en una rueda de prensa convocada para abordar el tema de los desalojos de unidades de enterramiento en el Cementerio de Granada.

Sobre este asunto, el portavoz de IU en Granada ha denunciado que el 70% de las cartas enviadas a los titulares de tumbas que se quieren desalojar del cementerio no llegaron a su destino.

“De las 16.178 unidades de enterramiento, se enviaron 14.811 cartas, ya que para las más de 1.300 restantes no figuraba dirección alguna de los titulares de la tumba. De las 14.811 que sí se enviaron, solo llegaron a su destino 4.042, puesto que 4.889 fueron dirigidas a persona desconocida; 1.942 tenían dirección incompleta; 3.388 recibieron la notificación de Correos, pero no recogieron la carta; 118 tenían un destinatario fallecido, y solo dos la rehusaron”, ha señalado Puentedura.

Así, Puentedura afirma que sería necesario abordar el asunto mediante una campaña de información en los medios de comunicación, un buscador en la web de Emucesa para que los usuarios puedan consultar el estado de sus pagos y una señalización en las propias tumbas del cementerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *