Viernes, 21 Julio, 2017

            

Puentedura pide al alcalde de Granada que rectifique o acudirá a los tribunales

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, le contesta: “No me preocupa nada lo que haga o piense Puentedura”

Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, ha vuelto a aclarar esta mañana la situación que se vivió ayer en el consistorio granadino, después de que Isabel Nieto abandonase una comisión al proceder al debate de un expediente y de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señale a Francisco Puentedura, portavoz de IU en el Ayuntamiento, como el culpable.

Puentedura ha exigido que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, rectifique sobre las acusaciones que vertió ayer sobre él, sino acudirá a la Fiscalía a interponer una querella. “No puede acusarme de amenazas y coacciones porque eso es un delito. Mintió ayer porque dijo que Isabel Nieto abandonó la comisión a raíz de que yo dijese que iba a ir a la Fiscalía y no fue así porque yo hablé después de que ella abandonase la sala”, ha recordado el portavoz de IU en el consistorio granadino.

Puentedura sí ha afirmado que trasladará a la Fiscalía este “asunto urbanístico turbio” si finalmente se aprueba porque entiende que determinados empresarios se pueden ver beneficiados con esta acción. “En función de la decisión que se tomase, se podría beneficiar el empresario que ya está investigado”, ha matizado Puentedura.

Puentedura se ha mostrado indignado por estas acusaciones y considera que él siempre actúa mirando los intereses de los granadinos. “El alcalde me está imputando un delito. Si no rectifica, interpondré una querella porque no voy a tolerar que se me acuse de un delito cuando no es verdad”, ha reiterado.

“Yo no merezco que nadie me acuse de amenazar, ni que se genere esa duda sobre mi persona porque llevo muchos años aquí trabajando con rigor y seriedad y en mi obligación de oposición”, ha concluido.

EL ALCALDE CONTESTA

La exigencia de Puentedura ha llegado minutos más tarde a oídos del primer edil de la ciudad, quien ha contestado y acusa, nuevamente al portavoz de la formación de izquierdas, de recurrir a la vía de la denuncia cada dos por tres.

“Si frente a unas manifestaciones, que yo lo que hice fue únicamente recoger lo que sucedió, me acusa ahora a mi…”, ha introducido así el alcalde de Granada la cuestión. El primer edil de la ciudad ha asegurado que no le preocupa en absoluto lo que haga o diga Francisco Puentedura. Es más, Torres le ha pedido a Puentedura “más respeto con sus compañeros” y ha puesto en evidencia la educación del portavoz de la formación de izquierdas. “Le falta ir a la escuela”, ha concluido el alcalde de Granada.

Por su parte, Luis Salvador, portavoz de C’s Granada, también se ha posicionado en este asunto. Salvador ha manifestado que su partido apoya, en este desencuentro entre PP e IU, a la concejal Isabel Nieto, pero ha pedido al equipo de Gobierno local que si realmente existen amenazas, que den un paso adelante y denuncien la situación, “que no lo consienta”, ha expresado Luis Salvador, quien al mismo tiempo ha pedido al alcalde de Granada que no desvíe la atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *