Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Puentedura: “No se soluciona todo con dimisiones, sino volviendo a dos hospitales completos”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento pide que se establezcan negociaciones con la Plataforma por la Sanidad Pública

Puentedura en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, se ha pronunciado tras la dimisión conocida en la mañana de hoy de la gerente del Complejo Hospitalario de Granada y el director médico del Hospital Virgen de las Nieves. Sobre esta novedad, Puentedura ha comentado que ve como “algo positivo” la renuncia de los responsables de una fusión sanitaria “que ha sido un verdadero desastre y que ha sido excusa para imponer recortes en la sanidad pública”, pero que “no se soluciona todo con dimisiones“.

Para el portavoz municipal, la medida definitiva pasa por volver a dos hospitales completos y garantizando que el Hospital del PTS tenga la misma cartera de servicios que tenía en el Hospital Clínico, es decir, que se consigan esos “dos hospitales completos” con urgencias finalistas.

Otra de las peticiones que se hace desde el grupo se centra en que no se lleven a cabo recortes en la sanidad pública y se recuperen los más de 400 profesionales que se han perdido en las dos zonas hospitalarias o los cerca de 1.000 profesionales que se han recortado en todo el servicio público de salud en la provincia, según ha detallado Puentedura.

“Solo con estos cambios de verdad será creíble que la Junta de Andalucía quiera rectificar”, ha expresado Puentedura, a lo que ha añadido, además, la necesidad de que se establezcan negociaciones con la Plataforma por la Sanidad Pública, conformada por usuarios, ciudadanía y profesionales, quienes “han movilizado a miles de granadinos exigiendo calidad en la sanidad pública y exigiendo dos hospitales completos”.

Las dimisiones producidas en el día de hoy en el seno de Salud se producen tras las acaecidas el pasado martes, cuando el viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, renunciaran a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *