Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Puentedura: “Me parece macabro cómo se está actuando en las exhumaciones en el cementerio”

El portavoz de IU en Granada afirma que se están realizando estos actos en nichos y tumbas sin avisar a los familiares directos

Imagen del cementerio de Granada | Foto: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Facua Granada comentaba en la mañana de hoy el comienzo de las exhumaciones de nichos y tumbas en el Cementerio de la ciudad “sin esperar al proceso de regularización”. Un hecho que también ha querido comentar Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada.

“Nos parece macabro, de mal gusto y de falta de sensibilidad cómo se está actuando en las exhumaciones en el cementerio sin el procedimiento administrativo mínimo de avisar a los familiares directos para resolver esta situación”, ha indicado Puentedura.

Según ha mostrado el portavoz municipal, ha conocido la noticia “sin previo aviso”, lo que demuestra “la forma de proceder perversa” del cementerio municipal.

El problema de las exhumaciones se produciría, tal y como ha afirmado Francisco Puentedura, debido a que EMUCESA está basándose en una normativa en la que señalan que, cuando hay un cambio de titularidad en el nicho o fallece su titular, tiene que hacer un cambio de dicha titularidad en 18 meses como máximo.

En caso de no producirse esta modificación, se extinguirá los derechos funerarios de los titulares y la posición de la unidad de enterrameinto pasaría a ser propiedad de EMUCESA.

“En el cementerio de Granada, la mayoría de los titulares de los nichos fueron quienes lo compraron y los hacen para sus propios enterramientos, por lo que la inmensa mayoría de los titulares son las propias personas enterradas”, ha recalcado el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

Tal y como ha informado Francisco Puentedura, esta situación se produce como consecuencia de la privatización del cementerio, cuyo socio privado “actúa como un verdadero buitre a costa de la dignidad de las personas enterradas y de los sentimientos de los granadinos”.

De ese modo, desde Izquierda Unida reclaman que se paralicen todas las exhumaciones que se estén llevado a cabo y que las que ya se hayan producido sean comunicados a sus familiares para que puedan recuperar los restos de su ser querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *