Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Puentedura: “Las reclamaciones por caídas o accidentes en la vía pública están alcanzando un nivel preocupante” | Vídeo

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha asegurado que se han presentado alrededor de 200 demandas en los últimos dos años

Francisco Puentedura, durante la comparecencia | Foto: Justa Aros | Vídeo: Justa Aros
Jose María Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Francisco Puentedura, portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Granada, ha denunciado esta mañana las “alrededor de 200 reclamaciones por distintos problemas del mantenimiento de la ciudad” que asegura haber recibido el Ayuntamiento desde el año 2015. Como principales motivos de estas reclamaciones, Puentedura ha señalado las caídas y accidentes generados por socavones, alcantarillas, losetas y tablones de madera que se hunden.

El edil de IU ha dirigido su denuncia hacia el Ayuntamiento en dos direcciones. Por una parte, exige que se faciliten los derechos de la ciudadanía y que el equipo de gobierno asuma su responsabilidad cuando ante las demandas patrimoniales “no puede, por sistema, estar en la vía administrativa rechazando estas reclamaciones”, según el concejal. Por otra, critica que “la falta de mantenimiento está generando numerosos damnificados”, ha apostillado.

“Una de las zonas más recurrentes de tener problemas es el casco histórico, donde se tienen problemas con el empedrado. En cuanto a vehículos y accidentes, la zona norte, el Zaidín y La Chana”, ha explicado el portavoz de la formación política.

Puentedura, además, ha destacado que “más del 80% de las reclamaciones son rechazadas” y que las demandas más aceptadas “son las causadas por la cera de Semana Santa, ya que son las más fáciles de demostrar”. En este aspecto, ha apuntado que la argumentación del Ayuntamiento para rechazar estas demandas son la “obligación de caminar con diligencia” y “que la persona que presenta esta reclamación no ha acreditado suficientemente los hechos que denuncia”, algo que “rechazamos”.

Los ciudadanos, por su parte, coinciden en que la situación de las aceras y las calzadas de Granada “es mejorable”. La reclamación más común entre los granadinos se dirige hacia el empedrado que luce, sobre todo, en el centro de la ciudad y barrios históricos como el Albaicín. “Soy antiadoquines”, señala un viandante en referencia a esto. “El Ayuntamiento debería hacer una mayor inversión en el mantenimiento de las aceras si queremos una ciudad que sea transitable”, sentencia un granadino.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *