Domingo, 28 Mayo, 2017

Puentedura: “La inestabilidad presupuestaria pone en jaque a los servicios públicos del Ayuntamiento”

Según el edil de Izquierda Unida, la partida para el año 2014 va a ser "durísima" y se van a producir "recortes extremos"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha c0mparecido este martes ante los medios de comunicación para criticar, de forma vehemente, el retraso de la presentación del presupuesto municipal para el año 2014 hasta enero: “Esta inestabilidad pone en jaque a diversos servicios y programas públicos, como aquellos relacionados con la dependencia, la atención al inmigrante o los planes contra las drogas”, ha explicado el edil.

Del mismo modo, el concejal de Izquierda Unida ha calificado de “irresponsabilidad” el hecho de que el presupuesto no se formalice “en el mejor de los casos hasta bien entrado el mes de febrero” y se ha cuestionado “qué va a suceder con los 130 empleados interinos del Ayuntamiento que dependen de los servicios que se presten”.

A su vez, Puentedura ha achacado la situación “al hecho de que los responsables del gobierno local no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo”. En ese sentido, el edil de IU ha denunciado la existencia de un posible conflicto entre los concejales populares: “Hay una guerra abierta entre las distintas áreas y una descoordinación absoluta”.

Por otro lado, el concejal de la oposición ha sido franco a la hora de anticipar el contenido del próximo presupuesto: “Va a ser durísimo, con recortes extremos y va a traer consigo tijeretazos durisimos”, ha aseverado Puentedura. Y ha remachado: “Las cuentas de 2013 ya son pésimas”.

CRÍTICAS AL GOBIERNO CENTRAL

[spacer style=”3″]

Puentedura también ha cargado contra el gobierno central: “Aún no le ha transferido 30 millones de euros que debería haberle abonado al Ayuntamiento en el 2013”, ha afirmado en edil de IU. Y ha añadido: “El gobierno central es el gran deudor”.

En ese sentido, y ante la deuda total del Ayuntamiento que, según Puentedura, asciende a más de 300 millones de euros, el edil de IU ha calificado la situación de la administración municipal de “extrema” y ha asegurado que Granada “está en la absoluta bancarrota”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *