Martes, 24 enero, 2017

Puentedura: “Hay que garantizar una sanidad pública de calidad para todos los barrios de Granada”

La coalición de izquierdas pide que los vecinos de Zona Norte cuenten con mejores servicios sanitarios

Paco Puentedura durante la campaña


image_print

Durante la mañana del lunes, representantes de IU han defendido la mejora de los servicios sanitarios en Zona Norte. Francisco Puentedura, candidato a la Alcaldía de Granada y concejal de IU, ha manifestado que “los vecinos de Zona Norte merecen un servicio de Urgencias de calidad y un centro de salud que no esté a más de dos kilómetros”.

Para el edil de izquierdas, “no puede ser que en la ciudad de Granada haya vecinos que tengan su centro de salud a varios kilómetros, como está sucediendo en Zona Norte. Los cerca de 30.000 habitantes que viven aquí deberían tener las mismas garantías de sanidad pública que el resto de barrios”. Por ello, Puentedura reivindica “una cobertura sanitaria completa y, cuanto antes, la construcción del centro de salud de La Campana”.

De esta forma, “colectivos más vulnerables, como las personas mayores, no tendrían que trasladarse a tanta distancia, como hacen ahora”. Además, Francisco Puentedura ha añadido que “si hay una urgencia, especialmente cuando no hay servicio de tarde, los vecinos de Zona Norte tienen que trasladarse aun más lejos”.

Para IU, la Consejería de Salud tiene que iniciar la construcción del centro de salud de La Campana, convirtiéndose en una prioridad en las inversiones de la Junta de Andalucía. Por su parte, el Ayuntamiento de Granada “tiene que hacer una reivindicación clara y presionar a la Junta”.

Por otra parte, Francisco Puentedura ha exigido que el Ayuntamiento garantice los suministros básicos a todos los granadinos. Así, el candidato a la Alcaldía considera que “debido a los incrementos abusivos del recibo de la luz y los precios de agua, hay centenares de familias que sufren recortes en los suministros, no por no querer pagar lo recibos, sino porque no pueden”.

Así, Puentedura ha asegurado que “cuando nosotros gobernemos, esto no sucederá. Habrá una línea en el presupuesto para luchar contra la pobreza energética, enfocada hacia esas familias que tienen a todos sus miembros en desempleo y que sufren la precariedad laboral”.

Además, IU ha denunciado que hay familias que están sufriendo cortes continuamente en el suministro eléctrico porque Endesa no hace las obras de infraestructuras necesarias para garantizar potencia suficiente en los barrios de Granada. La coalición de izquierdas ha pedido que “el Ayuntamiento haga las inversiones necesarias en infraestructuras, de forma que se genere empleo en Zona Norte y que el suministro eléctrico satisfaga a todos los vecinos de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *