Domingo, 22 enero, 2017

IU: “Esta situación es insostenible, exigimos la dimisión del alcalde y la concejal de Urbanismo”

El Portavoz de Izquierda Unida opinó sobre lo ocurrido en el Ayuntamiento de Granada a primera hora: “Es muy triste que Granada esté dentro del mapa de los ayuntamientos corruptos”

Francisco Puentedura atiende a los medios | Foto: Anna Aquilino
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Anna Aquilino @AnnaAquilino


image_print

El Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha opinado acerca de las informaciones que han puesto a Granada en el foco mediático en la mañana de este miércoles por las investigaciones, interrogatorios y detenciones de miembros del consistorio granadino por una trama de corrupción urbanística. “Se está informando de que habido detenidos, entre ellos el alcalde, así se está demostrando una trama de corrupción urbanística con el caso Serrallo que desde IU llevamos denunciado desde hace dos años”, comentaba Puentedura.

“Esta situación es insostenible, exigimos la dimisión del alcalde y la concejal de Urbanismo, es insostenible que el PP siga en el gobierno de la ciudad, lo que corresponde es una moción de censura ya, y expulsar al PP”, exigió inmediatamente el concejal de izquierdas.

 Además, el edil añadió: “Es muy triste que Granada esté dentro del mapa de los ayuntamientos corruptos. Que se restituya la legalidad urbanística en el Serrallo, y que los beneficios que han tenido determinados empresarios se restrinjan y se vuelva a defender el interés público, y eso debe ser con la dimisión del alcalde y la concejal Isabel nieto”.

 Precisamente, fue Izquierda Unida quien denunció el ‘Caso Serrallo’ hace dos años: “El tema del Serrallo es un caso gordo y está poniendo en el foco las tramas urbanísticas de corrupción que se están investigando por parte de la fiscalía, los juzgados y ahora la unidad de delitos económicos policiales”.

Desde el Ayuntamiento, Puentedura afirmó que lo han vivido “con mucha expectación, a la espera de qué información aparecía al respecto”, finalizó a declaraciones a los medios en la puerta del Ayuntamiento de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *