Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Puentedura: “Esperamos que el Centro Lorca no sea moneda de cambio para los problemas económicos de la Fundación”

El portavoz de IU reclama a la Junta que aporte el millón y medio de euros que le corresponde

Francisco Puentedura comparece en rueda de prensa | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Francisco Puentedura, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran las relaciones entre el consistorio, el Centro Lorca y la Fundación García Lorca.

De ese modo, ha señalado que es necesario aclarar en qué va a consistir de la medicación d los estatutos que se pretende llevar a cabo. “Esta modicación de los estatutos tiene que garantizar que la gerencia y la dirección del Centro Lorca sea a través de un concurso público siguiendo los criterios de igualdad, mérito y capacidad, siguiendo los criterios de cualificación profesional”. “No queremos que se llegue a la gerencia por la puerta de atrás, sino que esperamos que haya máxima trasparencia”, ha recalcado Puentedura.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada también ha reclamado que estos cambios garanticen trasparencia en materia de personal, de contratación y económica con criterios de fiscalización y control público.

Sobre las negociaciones llevadas a cabo entre el consistorio granadino y la fundación Lorca, Francisco Puentedura ha expresado: “Esperamos que el acuerdo no busque por parte de la Fundación buscar un enjuague sobre los problemas económicos serios que tiene”. Junto a esto ha señalado: “Hoy por hoy el consorcio Lorca le tiene echa una reclamación patrimonial de más de 5 millones de euros como consecuencia a dinero público que no se ha justificado con respecto a las obras del Centro” . Así, ha recalcado: “Esperamos que el Legado no se convierta en moneda de cambio”.

Además, ha pedido al alcalde Paco Cuenca que abra vías de diálogo con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura para que aporten los sobrecostes del Centro Lorca que les correspondía. “Del millón y medio que debía pagar el Ministerio de Cultura solo ha pagado 1.100.000 euros y la Junta de Andalucía del millón y medio no ha pagado ni un euro”. A esto ha añadido: “La Junta no solo no ha puesto ni un solo euro a las obras del Centro, sino que para su ¡funcionamiento y mantenimiento en 2015 y 2016 ha puesto cero euros. Es una deslealtad institucional con la ciudad de granada y con el Centro Lorca”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *