Puentedura: “El PP juega a buscar la inestabilidad y a bloquear el Ayuntamiento con su posición tras la investigación a Cuenca”

Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, ha querido “afear” la decisión que tomó ayer el PP de “bloquear cualquier actuación” del Ayuntamiento debido a la investigación que se está llevando a Paco Cuenca durante su etapa de delegado en la Junta de Andalucía. “Están jugando a buscar inestabilidad con respecto al equipo de gobierno y bloquear el Ayuntamiento”, ha recalcado Puentedura.

Junto a esto, el portavoz de IU en el Consistorio granadino ha afirmado que este tipo de iniciativas “dañan a toda la ciudad”, ya que hacen que se bloqueen expedientes en materia de economía como son las ordenanzas fiscales y los presupuestos.

“Pedimos responsabilidad para que el Ayuntamiento pueda ir tomando las decisiones y que no se paralice su actividad. Esto no impide que cuando haya que pedir responsabilidades políticas por la situación del alcalde se haga, pero no se puede jugar al bloqueo porque no hace ningún bien para la ciudadanía”, ha incidido el portavoz municipal.

De igual modo, Francisco Puentedura ha señalado que el Partido Popular “no tiene moral alguna para hablar de corrupción por estar manchado por una gestión en el Ayuntamiento que supuso una investigación del anterior alcalde, del concejal de Urbanismo y de puestos directivos puesto por el partido”.

Ante la posibilidad de que se trate de una estrategia del PP para volver a posicionarse al frente del gobierno municipal de Granada, el portavoz de Izquierda Unida ha señalado que “eso no va a ocurrir” porque es un partido “deslegitimado”.

“Si se deriva por parte de Cuenca alguna responsabilidad, vendrá derivado por su época de delegado en la Junta. Esto le inhabilitaría para gobernar si hay que pedir mayor responsabilidad política, pero no al PSOE en su gestión al frente del Ayuntamiento”, ha expresado Puentedura.

Así, desde Izquierda Unida van a estar “muy atentos” a las novedades de la investigación judicial que se lleva a cabo sobre Paco Cuenca, pero “sin permitir” que el PP “levante cortinas de humo”.

BLOQUEO DE LAS INICIATIVAS MUNICIPALES

Una de las medidas que ya fue paralizada en la tarde de ayer como consecuencia de dicha investigación fue aplazar la aprobación de las ordenanzas fiscales un máximo de una semana hasta que se “estabilicen” los hechos.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha reclamado sobre esta medida que “no se dilate en el tiempo”, ya que, tal y como ha señalado Puentedura, se trata de aprobar un preacuerdo de las ordenanzas fiscales y, si no se lleva a cabo, no se podrán aprobar las ordenanzas fiscales definitivas antes de final de año. Esto supondría que “nos encontramos con un problema económico serio para el Ayuntamiento porque habría que prorrogar al menos durante los primeros meses de 2017 los presupuestos”.