Lunes, 29 Mayo, 2017

Puentedura denuncia que los Presupuestos “olvidan a Granada una vez más”

Entre los principales "olvidos", destaca Puentedura las infraestructuras, la movilidad y el Patrimonio

Paco Puentedura, de IU | Foto: Javier Baeyens


image_print

Paco Puentedura, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, ha valorado esta mañana los Presupuestos Generales del Estado en lo referido a Granada y provincia. “Nuevamente Granada es olvidada”, han sido sus primeras palabras. El dato principal es que este año se destinan 13 millones de € menos de inversiones para la ciudad y unos 24 menos para la provincia. “En total, 13 millones menos para dinamizar la economía de la ciudad y fomentar el empleo”, ha afirmado el edil.

Entre los principales “olvidos”, según Puentedura, destaca el de infraestructuras y movilidad. En los actuales presupuestos no se prevé la llegada del AVE en este año ni en el próximo y que tampoco se dice nada del soterramiento de las vías a su paso por la ciudad, “incumpliéndose los plazos una vez más”, según Puentedura. Los proyectos de comunicación ferroviaria en la provincia, como la conexión Granada-Puerto de Motril tampoco tienen cabida, aislando a Granada del Corredor Mediterráneo. En cuanto al aeropuerto, el concejal de IU critica que solo se destinen 37.000€ para ampliar la oferta de vuelos.

Otro “olvido” importante para Puentedura es el del Patrimonio. Denuncia que ni un solo euro se destinará a la recuperación de las murallas granadinas, en el marco del Plan Director de Murallas que el pasado año se propuso . Tampoco hay compromiso económico con la rehabilitación de viviendas en Almanjáyar, donde se iba a actuar gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Vivienda. En resumen, para el edil los presentes Presupuestos “recortan a la ciudad, imposibilitan el desarrollo económico y la creación de empleo y olvidan su patrimonio”. Puentedura ha anunciado así mismo que se pondrá en contacto con su grupo parlamentario de IU en el Congreso para que presenten un batería alegaciones en contra de los Presupuestos y se consiga “tratar a Granada como se merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *