Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Puentedura: “Cuenca tiene que dar explicaciones y garantías de que no hay ilegalidad”

El concejal de Izquierda Unida se ha pronunciado ante la noticia de la investigación del alcalde de Granada

Francisco Puentedura | Foto: Archivo
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

Ante la noticia de la investigación de Francisco Cuenca, alcalde de Granada, el portavoz de Izquierda Unida en Granada, Francisco Puentedura, ha confirmado a Granada Digital que desde IU han solicitado “la comparecencia del alcalde ante el Pleno, para que dé explicaciones”.

El edil socialista, que está siendo investigado por presunta usurpación de funciones públicas a los funcionarios que por ley tienen atribuidas estas labores, lo cual corresponde a su etapa en la Junta de Andalucía, tendrá que declarar ante el Juez el próximo 12 de diciembre. Por este motivo, Puentedura ha exigido a Cuenca que “dé explicaciones y garantías de que no se ha cometido ninguna ilegalidad”.

Asimismo, el portavoz de IU considera que el alcalde de Granada “tiene que explicar cuáles son las circunstancias en las que se produce este hecho, esta investigación, y cuáles son los datos que tiene que aportar al Juez”, lo cual espera que “sean explicaciones convincentes”, ha añadido Puentedura.

Desde el grupo municipal de izquierdas van a “estar muy atentos al seguimiento de la investigación por si hay que aumentar el nivel de exigencias de responsabilidades políticas”. Pese a ello, de momento no se plantean la opción de presentar una moción de censura ya que según ha indicado Puentedura “ahora mismo no corresponde plantearse esto. Primero vamos a pedir explicaciones, y a partir de ahí ya veremos qué es lo que solicitamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.