Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Puentedura critica que muchos bienes municipales "están siendo privatizados"

El concejal de IU solicita que se cree un museo de la ciudad para exponer los elementos artísticos de titularidad pública que no se hallan visibles

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Granada, Francisco Puentedura, ha realizado este miércoles un repaso por el patrimonio local a través de los datos procedentes del inventario realizado por el propio Ayuntamiento. Con estos papeles en la mano, el edil municipal ha explicado que la valoración estimada de todas las posesiones municipales asciende a 434 millones de euros, 195 de los cuales se contabilizan en bienes de carácter revertible.

En ese sentido, Puentedura ha explicado que “este tipo de bienes son aquellos que han sido cedidos, alquilados o que se encuentran bajo un régimen de concesión administrativa“. En definitiva, bajo el punto de vista del concejal de la formación de izquierdas, “que se encuentran privatizados”.

El edil de Izquierda Unida ha mencionado varios de los bienes que se encuentran sujetos a este régimen. En concreto, Puentedura se ha referido al Cementerio Municipal, la Residencia Fernando de los Ríos, varios parkings y mercados municipales, el estadio de Los Cármenes y algunos palacios como el de la Cuesta de Santa Inés, que “está valorado en 1,5 millones de euros, se alquila por 20.000 euros al año y facilita una opción de compra por 800.000 euros a los cinco años”.

Puentedura también se ha referido a los elementos artísticos, culturales e históricos, que ascienden a un total de 2843. En ese sentido, el concejal de la formación de izquierdas ha propuesto la creación de un museo en alguna de las dependencias municipales “como la Casa de Agreda” para exponer todos estos documentos que “están abandonados en depósitos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *