Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Puentedura concurrirá a las primarias de IU para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital

Comienza para la formación de izquierdas la carrera por ganar las elecciones municipales, con la duda sobre la reforma electoral que pretende aplicar el ejecutivo estatal.

Francisco Puentedura, en su despacho ubicado en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Jaime Martín


image_print

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha anunciado este miércoles que se presentará al proceso de primarias que impulsará su partido para escoger al candidato a la Alcaldía de la capital para las próximas elecciones municipales.

Puentedura ha explicado que ha tomado esta decisión porque así se lo han “comentado muchos” de sus compañeros y ha mostrado su deseo de que sean unas primarias abiertas a militantes y simpatizantes en las que haya una alta participación, refiriéndose también a más posibles candidatos, a fin de que se genere más “debate y pluralidad”.

El portavoz municipal de la coalición de izquierdas ha abordado este asunto a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al coordinador provincial de la formación en Granada, Manuel Morales, quien ha asegurado que el proceso de primarias abiertas “ha venido para quedarse en IU”, tras el “éxito” obtenido con la elección del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

“Tendremos decenas de procesos de primarias abiertas en la provincia”, ha adelantado Morales, quien ha precisado que la pretensión es que se celebren por sistema en todos los municipios de más de 20.000 habitantes y, de manera muy recomendable, en los de más de 10.000.

El coordinador ha señalado que “aún no hay fechas”, pues se fijarán a nivel andaluz, aunque ha avanzando que el proceso está siendo acogido con “entusiasmo tanto por parte de la militancia como de los que podrían postularse como candidatos”.

La elaboración del programa estará incluido en todo el proceso mediante un “método asambleario que permita que la gente no sólo vote a quien más le gusta sino que pueda decidir cuáles son las políticas que quieren que se adopten” para plantear “esa alternativa al bipartidismo” que la formación quiere construir junto a otras organizaciones y movimientos sociales y políticos de la izquierda.

Puentedura ha explicado por su parte que están impulsando reuniones “barrio a barrio” con organizaciones y vecinos para que prioricen sus propuestas de cara a un próximo mandato para que el programa electoral y quienes lo representen sean una “representación directa de la ciudad”.

“Yo voy a participar en esas primarias y cuanta más gente se motive, bien votando o bien presentándose como candidato, mejor, pues eso generará más debate, pluralidad y más masa social a la hora de tener una candidatura fuerte que realmente sea alternativa de gobierno”, ha relatado el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *