Sábado, 25 Marzo, 2017

Puentedura afirma que la “continuidad del alcalde se tiene que aclarar ya”

El edil de IU valora el acuerdo programático de PP y C's, criticando que "el gobierno de la ciudad no puede ser un juego solo de dos"

Paco Puentedura comparece en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento | Foto: Archivo


image_print

Apenas veinticuatro horas ha tardado el grupo municipal de IU en ofrecer una valoración del acuerdo programático que presentaban ayer Torres Hurtado y Luis Salvador para los próximos cuatro años. Tiempo que Paco Puentedura ha tenido para desmenuzar sus críticas hacia los famosos cincuenta puntos.

La primera de ella, “más allá de asuntos concretos”, ha aludido a la estabilidad del acuerdo que “no puede estar bajo la sombra del debate continuo” sobre “si el alcalde se queda o el alcalde se va”, Una situación que “se tiene que aclarar ya”. Por ello ha alertado que este acuerdo de gobierno puede tener las “alas cortadas” ante la “incerdumbre” sobre la decisión de Ciudadanos tras las elecciones generales. Una situación que ha comparado con un juego de “cartas marcadas” al que califica de “poco transparente”.

En segundo lugar, Puentedura ha pedido que todas las medidas planteadas sean dialogadas y debatidas, no sólo por el resto de los grupos de la oposición, sino también con los colectivos sociales y organizaciones “que tienen algo que decir” en cada una de estas propuestas, sentenciando a renglón seguido que el gobierno de la ciudad, “en el que no hay mayorías estables, no puede ser un juego de dos”.

FALTA DE CONCRECIÓN

Lamenta también el portavoz de IU la falta de concreción en asuntos de “trascendental” importancia para la ciudad. Tal es el caso de la entrada del AVE por la Chana, asunto en el que la medida propuesta en el acuerdo “abandona a los vecinos de La Chana”. Puentedura considera insuficiente que el Ayuntamiento “pida un compromiso” para el soterramiento, cuando a su juicio debería existir una “reivindicación” del mismo que tuviera al alcalde “a la cabeza” de la petición.

En la cuestión de la movilidad, “el problema de la LAC no se soluciona con un observatorio”. Propone por ello “atajar primero el problema acabando con el problema de la LAC” para luego buscar la solución al transporte público.

Del botellódromo, critica la falta de alternativas concretas “que no pasen por el consumo del alcohol” ya que el consumo de alcohol en el recinto junto a Hipercor, “no sólo ocurre en la Fiesta de la Primavera, sino todos los fines de semana” por lo que propone que este espacio se elimine para erradicar el botellón en Granada.

Por otro lado, desde IU “echamos de menos compromiso”  en medidas sobre empleo, lucha contra la pobreza, garantía de suministro de luz y agua, lucha contra los desahucios. El Plan Integral de la Zona Norte “del que nada se dice”,  Santa Adela, en el que “no basta” con interpelar a la Junta de Andalucía, bajo Albayzin o La Vega, son otros asuntos de calado que ha tocado Puentedura en su comparecencia.

Por todo ello, el edil de izquierdas ha anunciado que desde su grupo van a plantear propuestas “que ensanchen” el acuerdo mostrado ayer por PP y C’s al resto “de vecinos de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *