Martes, 30 Mayo, 2017

Puentedura acusa al Ayuntamiento de ser “el más opaco de España”

El portavoz municipal de Izquierda Unida ha hecho una valoración acerca del informe de Transparencia Internacional



image_print

Esta mañana el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Paco Puentedura, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el informe de la ONG Transparencia Internacional sobre la transparencia de las administraciones públicas municipales en nuestro país.

Puentedura ha manifestado que esta asociación “es de interés público” y asegura que Granada “no ha quedado en buena posición. El Ayuntamiento de Granada es el menos  transparente de las 110 ciudades analizadas”.

“No nos parece adecuada la contestación del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Granada ha participado otros años en este informe. Esta asociación forma parte del consejo consultivo de las propias Naciones Unidas y la Unión Europea. Es responsabilidad del Ayuntamiento atender a estos requerimientos” ha criticado.

El portavoz de la coalición de izquierdas ha comentado que “los ayuntamientos tienen que dar información publica transparente sobre altos cargos del ayuntamientos, responsabilidades, retribuciones, personal liberado, deuda municipal, listado de facturas pendientes de pago y su situación, presupuestos municipales, liquidación del cierre de cuentas, contratos públicos que se adjudican, por cuanto dinero, qué mejoras han supuesto, cuáles son las actas de las mesas de contratación y quienes forman parte o por cuanto dinero contratan”.

Del informe se desprende que la administración municipal es la menos transparente de las analizadas. “Esta opacidad lo que pretende, en definitiva, es ocultar los privilegios de un equipo de gobierno que ha abusado de los altos cargos. ¿Acaso no tienen derecho los ciudadanos a saber que el Ayuntamiento de Granada tiene una deuda global de más de 300 millones de euros?”.

Puetedura ha finalizado criticando que “la gestión municipal se parece mas a la de Al Capone que a la que exigen los criterios de transparencia. No puede ser que el PP dañe la imagen de la ciudad de Granada convirtiendo a su ayuntamiento en el más opaco de España. Exigimos responsabilidades al ayuntamiento por el incumplimiento de sus obligaciones y deberes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *