Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Puente Verde luce más seguro con una nueva barandilla

Tras unos meses con una valla tipo mallazo, se refuerza la seguridad de este puente catalogado como Bien de Interés Cultural

Puente Verde con su nueva barandilla | Autor: Miguel Moreno
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Puente Verde ha cambiado de imagen, y a mejor. Tras unos meses con una aparatosa valla provisional, tipo mallazo, que afeaba el histórico puente granadino, la Junta de Andalucía ha dado luz verde para colocar una barandilla que reforzará la seguridad de los transeúntes que lo cruzan por la estrecha acera.

El Ayuntamiento de Granada estaba a la espera de que el Gobierno andaluz, al tratarse de un puente catalogado como Bien de Interés Cultual (BIC), aceptara la medida del Consistorio granadino. Ya es una realidad. Desde ayer, una barandilla protege el paso de los peatones que lo cruzan. Aunque, por el momento, solo en un lado.

 

Puente Verde y su nueva barandilla | Autor: Miguel Moreno

La falta de seguridad en este puente ha sido una demanda continuada en el tiempo. Cualquier despiste, un mal paso o un empujón, podía acabar en tragedia. El muro del puente es muy bajo. El riesgo que suponía era evidente. Además, todos los días lo atraviesan cientos de escolares de la zona. Y son ellos, sus padres y los colegios de la zona, los que más han demandado medidas para mejorar la seguridad del puente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *