Lunes, 27 Marzo, 2017

¿Puede un ordenador predecir quién morirá en Juego de tronos?

La estadística también concluye que el siguiente libro, Vientos de invierno, contará con once capítulos relatados desde el punto de vista de nuevos personajes, con lo que las muertes no serán un problema en la falta de material literario.

Foto: HBO


image_print

Canción de hielo fuego es una saga llena de muerte. En cada libro de George R.R. Martin, y por extensión cada temporada en la televisiva Juego de tronos, varios de sus personajes principales pasan a mejor vida. La gran incógnita de los fans es… ¿quién será el siguiente? Un ordenador puede tener la respuesta.

Richard Vale, fan de la saga y experto en estadísticas de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda), ha realizado un estudio en el que, con la indispensable ayuda de un ordenador y basándose en los datos de los cinco libros ya publicados, predice las muerte que tendrán lugar en los dos siguientes ejemplares.

Los resultados se basan en el patrón que siguen los libros, cada uno con capítulos separados por el personaje que los narra. Contando cuántos tiene cada personaje y sumándolos, se obtienen las probabilidades que cada uno de ellos tiene de sobrevivir al alto índice de mortalidad que sufren los habitantes de Poniente.

EN VILO POR JON NIEVE

Sir Arys o la bruja roja Melisandre tienen todas las papeletas para ser los siguientes personajes en caer. Del otro lado, y aunque las últimas páginas publicadas por Martin no le ofrezcan perspectivas muy halagüeñas, está Jon Nieve. Según los datos del estudio el bastardo, que mantiene a todos los lectores en vilo, cuenta con un 60% de posibilidades de seguir vivo. ¿Serán suficientes después de lo que pudimos leer en el final de Danza de dragones?

La estadística también concluye que el siguiente libro, Vientos de invierno, contará con once capítulos relatados desde el punto de vista de nuevos personajes, con lo que las muertes no serán un problema en la falta de material literario.

De momento, habrá que esperar hasta que George R.R. Martin publique la sexta novela de esta saga, que se titularía Vientos de invierno. La quinta temporada de Juego de tronos se estrenará en abril de 2015 en la cadena HBO y parte del rodaje se desarrolla en tierras andaluzas. En España la serie puede seguirse en Canal +.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *