Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Puebla de Don Fadrique celebra la décima edición de su popular carrera por montaña

La décima edición de la clásica carrera de alto rendimiento por montaña “Sagra Sky” reunirá este fin de semana alrededor de 400 participantes

La carrera de montaña de Puebla de Don Fadrique en una edición anterior | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Los próximos días 24 y 25 de septiembre se celebrará en el municipio de Puebla de Don Fadrique la décima edición de la clásica carrera de alto rendimiento por montaña “La Sagra Sky Series”, donde se darán cita alrededor de 400 corredores procedentes de toda la geografía nacional. Este año se ofrecen cuatro carreras con formatos y distancias diferentes y una marcha senderista para que todos los aficionados a este deporte en la naturaleza elijan la que mejor se adapte a sus preferencias. En la organización de la prueba colabora un año más la Diputación de Granada.

El sábado 24 tendrá lugar un recorrido senderista de 14 kilómetros y que tendrá como punto de salida el Santuario de las Santas del Monte para llegar a la cumbre de La Sagra. También en la Ermita de Las Santas ese mismo día y a partir de las 10:00h dará comienzo el Kilómetro Vertical de La Sagra con un formato de contrareloj individual. En esta ocasión, los participantes tienen que superar un recorrido de 5,200 Km. con 1.020 metros de desnivel positivo.

Esta prueba es puntuable para las Vertical Series de la Skyrunners National Series (España-Andorra-Portugal), y que este año ha sido novedad en el formato de este gran evento deportivo. La Federación Andaluza de Montañismo homologará esta carrera con vistas a ser Campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical en 2017, lo que supondrá un nuevo progreso para convertir nuevamente a Puebla de Don Fadrique en escenario de una competición deportiva de gran trascendencia a nivel nacional.

El domingo 25, a las 08:00h, tendrá su salida la prueba reina, el Sky Marathon donde los atletas tienen que afrontar un recorrido de 42,100 Km. y 2.600 metros de desnivel positivo, con la subida al Calar de la Puebla, descenso por el ya mítico cortafuegos y posterior subida a la Sagra que con sus 2.383 m de altitud son el techo de la prueba. Esta carrera dará fin a las Sky Series de las Skyrunners National Series y servirá para proclamar a los ganadores de este circuito, por este motivo se desplazarán a Puebla de Don Fadrique corredores de toda España, de Andorra y de Portugal.

Una hora después del Sky Marathon tendrá su salida la Sky Race con un recorrido de 22,7 Km. y 1.350 metros de desnivel positivo, ascendiendo al Calar de La Puebla, descenso por el cortafuegos y retorno por la Piedra Alta a la meta. Por último, hay previsto un Circuito Cadete-Junior de 11,800 Km. y 1.105 m. de desnivel acumulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *