Jueves, 30 Marzo, 2017

La noche en blanco da un empujón al comercio granadino en un complicado otoño

Miles de personas disfrutaron esa noche en los eventos y en las compras

Redacción GD


image_print

Paso la fiebre del sábado noche de octubre en Granada, la fiebre de la noche en blanco y la resaca se nota aun, y esa resaca no siempre ha de ser un término peyorativo, y este es uno de esos casos en los que no lo es.

Resaca de ventas, de clientes, que vienen y llegan a los comercios y cuál es la razón, esa razón es la noche en blanco celebrada la noche del pasado 19 de octubre en todas las calles de Granada desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada.

La exitosa velada que congrego en las calles de Granada según términos muy de la tierra, y este dato es muy curioso porque solo aquí sabemos medir las cantidades de gente en estas magnitudes castizas y precisas “había más gente que en Semana Santa en la Calle Navas” o esta nada exagerada “había más gente en Reyes Católicos y Plaza Nueva que cuando las Cruces eran las Cruces, ¿te acuerdas tu de eso?”.

Las cifras de asistencia a los más de 150 eventos que esa noche discurrieron por toda la ciudad aún no se han hecho oficiales pero prometen ser espectaculares.

Las webs oficiales del evento tampoco quedaron atrás y recibieron más de 70.000 mil visitas en 36 horas.

Una de las empresas que estuvo presente en esta macro-velada fue NosoloPc Informática , empresa 100% granadina participada al 50% por dos jóvenes emprendedores Pablo Martínez de 30 años y Eduardo Lozano de 33 años respectivamente.

La empresa participó activamente con un stand informativo sobre las actividades programadas, y ofreciendo información de sus servicios a las miles de personas que había en la Fuente de Las Batallas.

En palabras de Eduardo, joven de la granadina localidad de Guadahortuna
la repercusión ha sido espectacular desde el lunes posterior a la Noche en Blanco cientos han sido los clientes que se acercan hasta la tienda en la Avd. Luis Miranda Davalos, nos llaman por teléfono o consultan por la web, la verdad es que no nos esperábamos este éxito, el año que viene seremos los primeros en apoyar la iniciativa.

Tres años de trayectoria contemplan ya este proyecto que nació de la valentía y las ganas de mejorar, ambos trabajaban solventemente en grandes empresas del sector, el primero en el área técnica y el segundo en la faceta comercial, hasta que un buen día decidieron jugarse su futuro a una sola carta, invirtieron todo su capital en adecuar un local comercial en una de las zonas de mayor expansión de la ciudad y comprar equipos y material, contratar a tres personas más y tirar con todo lanzando a una empresa desde la nada y que este año 2013 prevén facturar más de 500.000 euros.

Uno de sus servicios es la reparación de terminales móviles, smartphones y tablets, son uno de los servicios no oficiales líderes en la ciudad, y es que donde no llega la garantía de las casas comerciales llega NosoloPc, y además llega más rápido y más barato nos cuenta en tono jocoso Eduardo.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esta gente trabaja super-bien!!! Son rápidos eficaces y amables q es muy bueno hoy día. Les seguirá llendo bien seguro.