Sábado, 25 Marzo, 2017

Al cementerio, mejor en transporte público

El Ayuntamiento de Granada aconseja utilizar el autobús para llegar hasta el camposanto granadino este fin de semana

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha recomendado que a lo largo de este fin de semana, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos, los ciudadanos utilicen el transporte público para llegar hasta el Cementerio de San José.

Debido a la masiva afluencia de vecinos hasta el camposanto granadino, la concejal y consejera delegada de Emucesa, María Francés, ha pedido a los ciudadanos que lleguen hasta dicho punto en alguno de los autobuses que la empresa Rober habilitará a tal efecto.

La línea 13, que discurre entre la acera del Darro y el cementerio, verá reforzada su dotación de vehículos durante todo el fin de semana, de modo que su horario de salida desde los distintos puntos se producirá cada 15 minutos aproximadamente, en lugar del periodo habitual.

Con motivo de esta festividad, hasta el 4 de noviembre, además, la parada de la línea 13 en el Cementerio modificará su ubicación, habilitándose junto a la zona de aparcamientos que hay próxima a la entrada a salas del tanatorio, en lugar del punto habitual junto a la rotonda.

La edil también ha recordado que los mejores momentos para acudir al cementerio se ubican entre las 14 y las 16 horas, que son los de menor afluencia.

Una ambulancia de Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Policía Local forman parte del dispositivo especial, también compuesto por 30 personas como escaleristas, así como más vigilantes de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *