Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Publican un manual sobre las necesidades de los turistas de la tercera edad

Seguir los pasos de este documento podría mejorar la forma en que las ciudades y municipios reciben y adaptan a esta población turística

Mayores pasean por Granada


image_print

El proyecto Tourage ha publicado el manual ‘¿Cuáles son las necesidades de los turistas de la tercera edad en las regiones Tourage?’, un estudio que revela los hábitos de viaje, motivaciones y necesidades de los turistas que están jubilados.

Basado en el análisis de 1.704 cuestionarios cumplimentados por turistas senior de más de 12 regiones europeas que han tomado parte en el proyecto Tourage, este estudio se puede emplear en el desarrollo de servicios turísticos con la finalidad de identificar las necesidades de los ciudadanos de la tercera edad y mejorar las políticas en materia de turismo a nivel regional, nacional y de la Unión Europea.

Después de analizar los datos, el estudio concluye que la edad no es un obstáculo para hacer turismo, ya que incluso los más mayores (de más de 80), se interesan por actividades turísticas, pudiendo recibir servicios específicos conforme a sus necesidades e intereses.

Las personas de la tercera edad están preparadas para viajar incluso al extranjero durante sus años de jubilación, sin embargo, su buena disposición puede disminuir si los proveedores de servicios no entienden sus necesidades. Las estrategias regionales deberían enfocarse mejor hacia cómo llegar al turista senior internacional y cómo atraerlos hacia nuestras respectivas regiones.

Este estudio muestra que la naturaleza, la seguridad, el patrimonio, la calidad en los servicios y las buenas conexiones de los transportes son los aspectos más significativos de un destino vacacional que atrae a los turistas de la tercera edad. Las actividades físicas intensas, la elaboración de productos artesanos, baile, acampada y la vida de ciudad, son actividades que no interesan a muchos de los turistas de la tercera edad.

Las principales barreras para viajar son razones económicas y problemas de salud. Por este motivo, el manual indica que se deben crear sistemas de apoyo social u otros descuentos para mayores o productos y paquetes de temporada baja asequibles para hacer posible que estos grupos de población formen parte del turismo.

También es importante tener en cuenta, que la falta de una oferta interesante se convierte en una barrera para muchas personas de la tercera edad. Esto pone de relieve el hecho de que es importante estudiar las necesidades reales, los intereses y las motivaciones de los jubilados, así como el desarrollo de los productos en los que están interesados. Todo esto se podría apoyar a través de las estrategias de turismo a nivel regional, nacional y de la Unión Europea.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *