Martes, 17 enero, 2017

Publican los datos robados de la web Ashley Madison

La propia web Ashley Madison ha explicado en un comunicado que están al tanto de la filtración y que, desde el momento en que supieron el mes pasado del acceso a su red, han tomado medidas junto con autoridades policiales

ashley-madison


image_print

Hacen un mes, la popular web de contactos Ashley Madison fue víctima de un hackeo que puso a prueba la seguridad de los datos de sus usuarios. Ahora, los mismos hackers han compartido los datos robados de los más de 37 millones de miembros.

The Impact Team, el grupo que dice ser el responsable del ciberataque a la web, ha publicado en Internet más de 9,7 GB de datos pertenecientes a los usuarios, entre los que se encuentran 35 millones de emails, 33 millones de perfiles con información sensible –contraseñas, direcciones, teléfonos– y transacciones con tarjetas de crédito, según ha recogido The Awl.

Uno de los sitios donde se ha publicado la información es 4chan, donde, según cuentan en el medio citado, ya hay gente buceando para ver qué encuentra y compartirlo de forma más amplia, especialmente si se trata de usuarios relacionados con los gobiernos, las universidades o grandes corporaciones.

La propia web Ashley Madison ha explicado en un comunicado que están al tanto de la filtración y que, desde el momento en que supieron el mes pasado del acceso a su red, han tomado medidas junto con autoridades policiales.

“Monitorizamos activamente e investigamos esta situación para determinar la validez de cualquier información publicada ‘online’ y continuaremos dedicando fuentes significativas a este esfuerzo. Más aún, continuaremos esforzándonos en lo sucesivo en eliminar cualquier información hecha pública ilegalmente, así como continuaremos con nuestro negocio”, puede leerse en el comunicado.

La compañía responsable de la web ha remarcado que se trata de un crimen, un acto ilegal y no un hackeo con fines activistas, como sus responsables lo han hecho pasar. “El criminal, o los criminales, relacionado con este acto se ha señalado como juez moral, jurado y verdugo, creyendo conveniente imponer una noción personal de la virtud a toda la sociedad”, a lo que la compañía ha continuado explicando que “no nos quedaremos sentados y permitiremos a estos ladrones imponer su ideología personal sobre los ciudadanos de todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *