Jueves, 23 Marzo, 2017

PSPV se querella contra Camps, altos cargos y empresarios por financiación irregular y otros seis delitos



image_print

El PSPV presentó hoy ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) una querella por financiación irregular, cohecho, malversación, falsedad, prevaricación, alteración contable y delito fiscal contra 17 personas, entre ellas, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y los  considerados principales responsables de la “trama Gürtel” en Madrid.

Asimismo, se ha incluido en la querella a diversos empresarios como Enrique Gimeno, presidente de Facsa; Enrique Tomás Ortiz, administrador único de Enrique Ortiz e hijos; Antonio Pons, presidente del grupo Piaf; Vicente Cotino, administrador de Sedesa y Luis Batalla, administrador de Lubasa.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, quien consideró que las investigaciones derivadas de esta actuación permitirán probar la “vinculación expresa” de la dirección del PPCV y de los máximos responsables del Consell con su presidente, Francisco Camps, “a la cabeza” con una “gigantesca trama de corrupción internacional”.

Luna aseguró que la dirección nacional del PSOE no ha presentado “ninguna reticencia” a la presentación de esta iniciativa judicial y puntualizó que ha sido la dirección de los socialistas valencianos quien ha adoptado la decisión “oportuna”.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, fue quien anunció la presentación de esta querella en un encuentro con periodistas celebrado en Madrid el pasado 20 de octubre. Entonces, el líder de los socialistas valencianos explicó que el objetivo de la iniciativa es que se investigue “plenamente” el informe de la Policía que apunta a una financiación irregular de actos del PP valenciano en relación con la trama Gürtel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *