Martes, 17 enero, 2017

PSOE y Vamos Granada se acercan y fijan este viernes como fecha para la firma del “acuerdo de estabilidad”

El socialista ha mencionado la cercanía de la toma de investidura, a menos de 48 horas, y por ello ha concretado que los apoyos "ya se están cerrando" contando con un apoyo ya cerrado, el de Vamos Granada.

Cuenca y Gutiérez


image_print

Los portavoces del grupo municipal del PSOE en Granada, Francisco Cuenca, y Vamos Granada, Marta Gutiérrez, han mantenido este jueves una nueva reunión en la que ya han concretado “acuerdos programáticos definidos” para crear un “marco de desarrollo municipal basado en el impulso de los servicios sociales” y han fijado este viernes, último día antes de la celebración del pleno de investidura, para la firma de sendos acuerdos de estabilidad que aúnan las propuestas de cada formación.

Cuenca ha destacado “el paso adelante” en las negociaciones que ha supuesto esta reunión para el “funcionamiento del Ayuntamiento en los próximos cuatro años” y ha desarrollado los puntos de acuerdo de ambos partidos resaltando la creación de empleo, la recuperación de los servicios públicos y la transparencia a través de la realización de auditorías para que “los granadinos sepan en qué se gasta su dinero”.

El socialista ha mencionado la cercanía de la toma de investidura, a menos de 48 horas, y por ello ha concretado que los apoyos “ya se están cerrando” contando con un apoyo ya cerrado, el de Vamos Granada.

La líder de Vamos Granada votará a Cuenca como alcalde, pero ha aclarado que su partido, a pesar del acuerdo y el “ánimo de colaboración” de ambas partes, permanecerá en la oposición haciendo una labor “constructiva con muchas aportaciones”, lo que no supone, según palabras de Gutiérrez, “dar carta blanca al PSOE” por lo que reiterado que crearán un calendario de cumplimientos, a corto y medio plazo, que obligará al PSOE a cumplir algunos de los compromisos que acepta con la firma de los documentos “antes de que acabe el año y previo a la aprobación de un nuevo presupuesto municipal”.

Gutiérrez ha mostrado su confianza en el PSOE porque “no ha gobernado en la ciudad” y ha mostrado “capacidad de aceptar la pluralidad” aunque ha hecho público su rechazo a la petición socialista de una aprobación previa de los presupuestos porque “la situación del Consistorio es difícil”.

Vamos Granada llevará la aprobación de este documento y su firma de apoyo al PSOE a sus ‘asambleas del cambio’ para mañana llevar a cabo la firma o no “según decidan los ciudadanos”.

Con este encuentro, han afirmado ambos dirigentes políticos, se comienza a cerrar la ronda de acuerdos de cara a la investidura, unas negociaciones en la que han destacado “la participación ciudadana y el cambio en las políticas y las formas y no sólo en las personas”, ha concluido Marta Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *