Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

PSOE y Vamos Granada continúan negociando para lograr un gobierno estable en la Diputación

A la reunión han asistido el vicesecretario general del PSOE de Granada y candidato por su partido para presidir la institución, José Entrena, y el que será el diputado por Vamos Granada, Luis de Haro Rossi

Representantes de ambas formaciones se reúnen en la sede de Vamos, Granada | Foto: E.P.


image_print

PSOE y Vamos Granada han mantenido este miércoles un nuevo encuentro para cerrar un acuerdo con el objetivo de lograr un gobierno estable en la Diputación de Granada, que está previsto que se constituya a mediados de este mes de julio.

En las pasadas elecciones municipales, PSOE y PP empataron a once diputados en la Diputación, mientras que Ciudadanos (C’s) e IU lograron dos escaños y Vamos Granada, uno, lo que hace necesario un acuerdo político.

De Haro-Rossi, que ya garantizó el apoyo de su formación a la candidatura del PSOE en el pleno de investidura, ha indicado este miércoles que, aunque siguen cerrando el acuerdo, ya han convenido que el futuro gobierno de la Diputación introducirá cláusulas de rescisión en los pliegos de condiciones de todos los nuevos contratos en caso de que las entidades bancarias desahucien “sin que tomen medidas preventivas y sin ofrecer alternativa habitacional adecuada para las familias afectadas”.

Por su parte, el socialista José Entrena se ha mostrado positivo ante este nuevo encuentro para “afinar” algunos de los puntos de ese acuerdo para lograr un gobierno estable en la corporación. Según ha admitido, y aunque están de acuerdo en muchos aspectos, existen “discrepancias” entre ambas formaciones, algunas “de matiz” que espera que se solventen próximamente para cerrar de forma definitiva el acuerdo.

“La actitud del PSOE es una actitud positiva, queremos que el resto de formaciones se comprometan en la gobernabilidad de la institución y queremos hacer esta andadura de la manera más conjunta posible”, ha mantenido el socialista, quien cree que la nueva coyuntura, con cinco grupos en el seno de la administración provincial, hace necesaria la búsqueda de “puntos de confluencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *