Lunes, 23 enero, 2017

PSOE ve “irresponsable” al alcalde de Monachil por poner “en peligro” decenas de empleos en Sierra Nevada

En un comunicado, el concejal del PSOE en Monachil José Morales ha tachado de "irreparable" el daño a los trabajadores y a la imagen de Monachil de este "nuevo capítulo de la vergüenza" protagonizado por el alcalde

Foto: archivo


image_print

El PSOE ha acusado este miércoles de “irresponsabilidad” a la dirección provincial del PP de Granada y al alcalde de Monachil, el ‘popular’, Félix Rodríguez, por “dañar” la imagen de Sierra Nevada y “poner en peligro” los puestos de trabajo de decenas de familias con el cierre del restaurante Borreguiles, decretado por el regidor de manera “injustificada y unilateral” durante los días de máxima afluencia a la estación de esquí.

En un comunicado, el concejal del PSOE en Monachil José Morales ha tachado de “irreparable” el daño a los trabajadores y a la imagen de Monachil de este “nuevo capítulo de la vergüenza” protagonizado por el alcalde.

“Es inadmisible que el alcalde haya cerrado de forma unilateral el restaurante de Sierra Nevada durante un fin de semana, en plena temporada alta, y que únicamente haya accedido a levantar el veto tras la denuncia por presunta prevaricación de Cetursa y de los propios trabajadores del establecimiento”, ha señalado.

Morales ha alertado de que 45 trabajadores del municipio han podido perder su puesto de trabajo por un mero “antojo” y por una decisión “disparatada e incomprensible” por parte del alcalde de Monachil.

“La actitud del alcalde de Monachil, unida a su falta de capacidad y diálogo con otras administraciones, nos ha llevado a esta situación y a trasladar la peor imagen de nuestro pueblo en el turismo”, ha agregado.

“Monachil es mundialmente conocido por ser el municipio donde se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada y no podemos permitir que se dé esta imagen nefasta durante el fin de semana con más afluencia de visitantes de la temporada”, ha indicado Morales, quien ha urgido al alcalde a que ofrezca explicaciones sobre su pésima gestión. “Una vez más, ha quedado en evidencia su nefasta gestión”, ha añadido.

Por su parte, el vicesecretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, ha lamentado el “ridículo” protagonizado ayer en la comparecencia de prensa ofrecida por el alcalde y por el portavoz del PP, José Torrente, y les ha exigido que pidan disculpas “por pretender justificar lo injustificable mediante mentiras e insultos”.

“Una vez más, la dirección provincial del PP y su presidente, Sebastián Pérez, han demostrado que están dispuestos a todo, incluso a dañar y arremeter contra el sustento del que dependen miles de familias granadinas por simples intereses electoralistas”, ha agregado.

El dirigente socialista ha pedido al presidente del PP que aclare ante los vecinos de Monachil por qué avaló la decisión del alcalde cuando la empresa pública Cetursa constató desde el principio que todo estaba en regla.

Entrena ha lamentado la acción “arbitraria y partidista” del PP, ya que ha perjudicado seriamente la imagen de Sierra Nevada y de Granada, precisamente en la semana en la que los representantes del PP dicen que van a vender en Fitur la marca Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *