Martes, 17 enero, 2017

PSOE valora el “compromiso” de la Junta con la carretera de Ventorros al ultimar la adjudicación de las obras

Los representantes socialistas han expresado su satisfacción por la "importante dotación presupuestaria" con la que contarán las obras

felipe-lopez-
Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El PSOE ha valorado el “compromiso firme” del Gobierno andaluz para impulsar la reforma y mejora sustancial de la carretera de Ventorros de San José, en Loja (Granada), con el inicio de la redacción del proyecto constructivo, “último trámite antes de la adjudicación de las obras”.

Según ha informado el PSOE en una nota, así lo ha trasladado el propio consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, a los portavoces socialistas de Loja, Juan Francisco Mancilla, y de Algarinejo, Antonio Cobo y, a la alcaldesa de Zagra, Pepa Gámiz, durante un encuentro en el que también han participado el parlamentario andaluz Miguel Castellano, la viceconsejera del ramo, María Nieves Masegosa, y el director general de Infraestructuras, Jesús Huertas.

Los representantes socialistas han expresado su satisfacción por la “importante dotación presupuestaria” con la que contarán las obras, ya que la actuación será incluida en el Plan Pista de Andalucía, financiada con cargo a fondos europeos, así como en los presupuestos autonómicos de 2017. De esta forma, está previsto que la reforma de la carretera arranque el próximo año, según han avanzado.

Por su parte, el parlamentario andaluz Miguel Castellano ha señalado que “se atiende a una reivindicación histórica de la comarca, ya que la mejora de esta carretera es utilizada diariamente por los vecinos de dos núcleos municipales y de otras localidades cercanas como Zagra y Algarinejo, por lo que afecta a una población de unos 6.000 habitantes”, ha apostillado.

El representante socialista, que ha recordado que su grupo ya logró el respaldo del Parlamento a una proposición no de ley para el arreglo del vial, ha subrayado su importancia para asegurar la actividad económica de las cooperativas de aceite y espárragos, que generan cientos de empleos, y para garantizar la conexión de Loja con la subbética cordobesa.

Por otro lado, el portavoz de los socialistas lojeños, Juan Francisco Mancilla, ha mostrado su satisfacción por el compromiso mostrado por la Consejería de Fomento con los vecinos de Ventorros de San José, de Loja, Algarinejo y Zagra, a lo que ha añadido que, “una vez más, las actuaciones de la Junta evidencian que el bienestar y los servicios públicos de las personas son lo primero”.

Por último, tras incidir en el esfuerzo que, a su juicio, el Ejecutivo andaluz está haciendo pese a las dificultades presupuestarias impuestas por el Gobierno central, ha afirmado que el anuncio de Fomento supone una buena noticia porque “favorece el desarrollo y comunicaciones dignas en el Poniente granadino frente al bloqueo permanente del gobierno local del PP de Loja”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *