Lunes, 27 Marzo, 2017

PSOE urge al PP a que ofrezca explicaciones sobre un supuesto intento de soborno del alcalde de Algarinejo

La cadena SER revela una grabación en la que se muestra la presunta extorsión a un ciudadano de la localidad



image_print

El PSOE ha exigido este lunes al alcalde de Algarinejo (Granada), Jorge Sánchez (PP), y a la dirección del PP que ofrezcan explicaciones “contundentes” sobre el intento del regidor y de su concejal de Urbanismo de sobornar presuntamente a un vecino para que testifique en contra del exalcalde, también del PP, a cambio de empleo en el Ayuntamiento.

En un comunicado, el portavoz socialista en la localidad, Antonio Cobo, ha anunciado que el grupo municipal del PSOE ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en Algarinejo en el que exigirá al alcalde que aclare la presunta extorsión a un ciudadano de la localidad, según deja de manifiesto una grabación hecha pública por ‘Radio Granada’ de la Cadena SER.

“Asistimos a prácticas supuestamente mafiosas del alcalde y candidato del PP a las elecciones municipales, conductas que son más propias de la ‘Cosa Nostra’ que del máximo representante público de un municipio democrático como es su alcalde”.

Así se ha pronunciado el portavoz socialista, quien ha asegurado que si el alcalde no da una explicación pública suficientemente contundente, lo único que le queda es presentar su dimisión inmediata.

A su juicio, los últimos acontecimientos protagonizados por el PP en la localidad y el cruce de denuncias entre el alcalde y el exalcalde dejan al descubierto una trama perfectamente estructurada y organizada donde se mezclan prácticas supuestamente “corruptas, cuitas internas, ambiciones personales y conspiraciones entre compañeros de partido”.

Para Cobo, la grabación conocida este lunes puede ser sólo “la punta del iceberg” de las intrigas internas del PP, una formación que ha demostrado no tener escrúpulos para instrumentalizar las necesidades y dificultades de los vecinos en sus guerras internas.

“El alcalde y miembros de su gobierno han desenterrado prácticas caciquiles que creíamos desterradas para forzar la voluntad de los vecinos y para utilizarla en sus complot internos”, ha agregado.

El portavoz socialista ha reclamado al también candidato ‘popular’ que aclare qué hay detrás de sus ataques contra el exalcalde.

“¿Acaso pretende tapar algo?”, se ha planteado Cobo, quien ha señalado que la “gravedad” de los hechos “trascienden las meras cuestiones internas de partido”, ya que el exalcalde también ha denunciado a su sucesor por supuesta corrupción.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Entrena, ha asegurado que la dirección del PP debe de actuar “por decencia” y de forma “tajante”.

De no ser así, el presidente del PP, ha afirmado, estaría avalando, como ya ha hecho en otros municipios como Molvízar y en Lanjarón, la más deplorable conducta política que se puede perpetrar el democracia como es la de pretender torcer la voluntad de los ciudadanos por la fuerza y por la coacción.

“¿Ampara Sebastián Pérez los intentos de su partido de mercadear con las necesidades de la gente?”, ha preguntado. A su juicio, Sebastián Pérez, que apela continuamente a la honestidad y a la transparencia, ha de aplicarla en sus propias filas.

“Sebastián Pérez ha de practicar lo que tanto predica”, ha indicado el representante socialista, quien ha tachado de “intolerable que el PP conduzca a la ingobernabilidad a Algarinejo por sus continuas corruptelas y sus desmanes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *