Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

PSOE urge al PP a “dejar de engañar a la costa” y exigir al Gobierno las conducciones de la presa de Rules

La diputada socialista Elvira Ramón ha reafirmado el compromiso de su partido de seguir peleando desde las cámaras legislativas y las instituciones en defensa de los agricultores

Elvira Ramón | Archivo GD
E.P.


image_print

El grupo parlamentario socialista ha exigido a los representantes del PP de Granada y de la costa que “dejen de mentir para tapar el ninguneo del Gobierno central a la comarca y la defiendan de verdad reclamando inversiones estatales para ejecutar las canalizaciones del sistema Béznar-Rules”.

Así se ha pronunciado la diputada socialista Elvira Ramón, con motivo de una reunión en Motril con miembros de la Comisión de la Margen Derecha de Río Verde, junto a los delegados de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, y de Agricultura, Manuel García Cerezo, y al presidente de la Mancomunidad de la Costa, Sergio García Alabarce, para analizar posibles soluciones a la situación crítica en la que se encuentran, entre otros, los cultivos de subtropicales de esta zona por la falta de agua.

La diputada socialista ha reafirmado el compromiso de su partido de seguir peleando desde las cámaras legislativas y las instituciones en defensa de los agricultores y para canalizar sus demandas, y ha lamentado que los responsables del PP “empuñen coartadas ridículas, como un falso trasvase de agua desde Rules a Málaga promovido por la Junta, mientras callan ante la clara dejación de funciones del Ejecutivo de Rajoy.”

“La situación que vive el campo de la costa exige soluciones y responsabilidad, no más engaños, patrañas ni más parodias del PP”, ha añadido en un comunicado.

La diputada ha informado de que su grupo ya ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que reclaman al Gobierno financiación suficiente en los próximos Presupuestos Generales para la redacción y ejecución de los proyectos de canalizaciones que restan por hacer.

“La costa no puede esperar más, no puede continuar bajo el bloqueo permanente de un Gobierno y la inacción de un PP que menosprecian su situación”, ha advertido la representante socialista, quien ha recordado las reiteradas promesas ficticias de representantes del Gobierno de España, que hablaban de nuevas fuentes de financiación en el marco 2014-2020 y de próximos compromisos que no se contemplan en el actual marco presupuestario. “Hemos asistido a una mentira tras otra para tapar la despreocupación absoluta del PP hacia la costa”, ha agregado.

De hecho, “este partido llegó a apoyar en el Parlamento una proposición no de ley presentada por el PSOE que instaba a Gobierno y Junta a promover, por un lado, la firma de un nuevo convenio entre ambos para finalizar las conducciones y a establecer los mecanismos para financiar el Estado las obras y ser ejecutadas por el Ejecutivo andaluz, toda vez que fueron declaradas de Interés General”.

Pese a ello, y mucho antes de que llegara el “cerrojazo” presupuestario a principios de mes, el Gobierno optó por cruzarse de brazos y priorizar a otros territorios en sus inversiones.

RESPUESTA EFICAZ

Frente a esta “desidia” del PP, Elvira Ramón ha valorado la respuesta urgente y eficaz tanto de la Junta como de la mancomunidad, que se movilizaron de inmediato para ofrecer soluciones a los problemas que plantean los agricultores de la margen derecha de río Verde, afectados por la sequía, los altos costes de suministro de riego y el peligro de salinización de los pozos.

Por último, la representante socialista ha reclamado al Gobierno que sea sensible y aborde, de manera directa o con convenio de colaboración con la Junta, la ejecución urgente de las conducciones. “Frente a la sumisión de algunos, los socialistas seguiremos alzando la voz donde haga falta para defender la supervivencia de la agricultura de la costa y de la economía de la comarca”, ha concluido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Menudo morro tras 50 años de alternancia en el poder,, y dejar la provincia sin infraestructuras ,,y la pobreza y ruina grantoizada para las proximas generaciones ,por supuesto con impunidad total

  2. ,,Granada dos años sin tren ,,,..Y el corredor Mediterraneo ,de la Costa,,,,,desviado por Sevilla ,..unico puerto de Epaña que jamas tendra ferrocarril para transporte de mercancias o viajeros….. deja la Costa …….sin tren ni desarrollo futuro ,….,para la eternidad ,,,gracias al comun acuerdo del ppsoe , no hay diferencia alguna entre los dos grandes partidos ,,a la hora de discriminar Granada y sumirla en la pobreza ..

  3. A buenas horas mangas largas ,,,responsables directos del desastre economico de la provincia y del pais entero ,,corrupcion ,,impunidad ,,puertas giratorias ,,amnistias fiscales para los mayores estafadores ,,rescates de bancos con dinero de educacion y sanidad ,,etc etc17000 aforrados nada menos…

  4. listas abiertas ,,y una ley electoral que impida la alternancia del ppsoe otros 50 años

  5. ……”””Tanto monta ,,,,,monta tanto ….”” a buenas horas …tras 50 años de alternancia …y poder en Andalucia ,, ahora quierebn disimularr el ,””muerto “” manipulabndo la opinion e informacion publica punicosamente ….menudos elementso ,,listas abiertas ya …