Martes, 28 Marzo, 2017

PSOE-A urge al Gobierno a corregir los nuevos criterios para las becas Erasmus

La formación política lamenta que habrá "menos oportunidades y más desigualdad"

E.P.


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El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha criticado este viernes los nuevos criterios impuestos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el acceso al Programa Erasmus Plus, y ha advertido de que “el único objetivo” de José Ignacio Wert, con las medidas que está adoptando, “es acabar con la educación pública de este país”. Por ello, ha exigido “una rectificación inmediata”.

Ante el anuncio del Ministerio de exigir a los 10.000 universitarios que quieran beneficiarse de una movilidad del Programa Erasmus Plus un mayor rendimiento académico, nivel de inglés avanzado –el equivalente al B2 europeo– y tener aprobados un mínimo de 60 créditos, Conejo ha dejado claro, tras visitar en Málaga el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que “los socialistas nos oponemos a esa decisión”.

A su juicio, “este endurecimiento de criterios solo pretende que menos estudiantes puedan acceder a una beca”. “Requisitos más duros, menos becas, menos oportunidades y, por tanto, más desigualdad”, ha lamentado el dirigente socialista.

Conejo ha indicado, al respecto, que “cada vez que el Gobierno cambia los criterios solo pretende dejar a estudiantes sin la ayuda del Gobierno para mejorar su formación y que así tengan menos oportunidades para competir en el mercado”.

En concreto, sobre los criterios en sí, ha opinado que son “inalcanzables para la mayoría de estudiantes”. “El nivel de inglés que se exige supondrá que muchos universitarios no podrán acceder a esas becas”, ha aseverado.

MEJORA DEL IDIOMA

En este punto, el responsable de Política Institucional del PSOE de Andalucía ha dicho al Ejecutivo que “no debe olvidar que cuando un estudiante pide una beca Erasmus lo hace con dos objetivos: mejorar la formación de su titulación y también mejorar la formación en idiomas”.

“No es lógico, por tanto, que endurezca los conocimientos previos del idioma cuando la beca pretende la mejora de ese idioma”, ha declarado Conejo, agregando que estas medidas “perjudican claramente a los estudiantes”.

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