Viernes, 21 Julio, 2017

            

PSOE tacha de “clasista” la gestión de las escuelas públicas de la Fundación Granada Educa

Sánchez ha relatado que durante este curso se han producido 41 renuncias

Foto: Archivo
E.P


image_print

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha tachado de “clasista” la gestión de las escuelas públicas de la Fundación Granada Educa, después de que se hayan registrado 41 renuncias en estos centros, lo que ha achacado a la “elevada cuota de 112 euros mensuales como mínimo a la que tienen que hacer frente las familias”.

Así lo ha señalado este jueves la edil socialista Jemi Sánchez, quien ha censurado el modelo de gestión del equipo de gobierno ‘popular’ en esta fundación y que, según ha dicho, ha sido “apoyado desde que arrancara el mandato” por el grupo municipal de Ciudadanos.

Sánchez ha relatado que durante este curso se han producido 41 renuncias, de acuerdo a la información que ha facilitado al grupo socialista el equipo de gobierno, mientras que de las 424 plazas que suman las cuatro escuelas infantiles de titularidad pública, “sólo 61 han sido bonificadas por la renta”.

“Desde el PSOE no podemos estar de acuerdo con este modelo que es privatizador, antisocial y clasista, y que no tiene en consideración el papel fundamental como eje de transformación social que un centro educativo tiene en el barrio en el que se enclava”, ha argumentado la edil.

Asegura “que de los tres millones de euros que la Fundación Granada Educa recibe de los presupuestos municipales, sólo 150.000 se destinan a bonificaciones para las familias”, partida que, según añade, “nunca se ha gastado de manera completa”.

La socialista ha aludido al caso de la Escuela Infantil Luna, situada en Casería de Montijo “uno de los distritos de la capital con más problemas y que sólo cuenta entre los alumnos inscritos allí con 56 niños censados en el barrio. El resto, la mitad aproximadamente, son de fuera”.

En el último consejo de patronos de la Fundación Granada Educa, el PSOE exigió un cambio en la baremación para que se diseñen en el próximo curso nuevas tablas de cuotas y un nuevo baremo que las haga más equitativas, aunque afirman que “aún no han recibido respuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *