Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El PSOE solicita una Comisión de Movilidad con carácter de control para analizar la LAC

Este sistema de transporte público "es más lento y crea una incertidumbre, ya que no sabes a que hora vas a coger el autobús ni a que hora vas a llegar a tu destino" según ha dicho Raquel Ruz

LAC en Constitución | Foto: Carlos Gil


image_print

La concejala del área de Movilidad del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz,ha pedido, en el balance del primer aniversario de la puesta en marcha de la Línea de Alta Capacidad -LAC-, la creación de una Comisión de Movilidad con carácter de control, para analizar “los problemas que ha creado este nuevo transporte público”. El objetivo de esta comisión sería tomar medidas reales y efectivas, ante la situación de los vecinos “perjudicados por un Plan de Movilidad que no ha tenido consideración con las personas”.

“Ha sido un año muy difícil para los usuarios y vecinos,principalmente de los barrios, que han visto reducido su derecho a la movilidad, han sido expulsados personas con movilidad reducida, mujeres con carritos y las personas mayores, y para los trabajadores de la compañía Rober que han sufrido el cáos del tráfico diario y han visto empeoradas sus condiciones de trabajo, creando una incertidumbre en sus puestos de trabajo”, ha expuesto en rueda de prensa la edil socialista.

Este sistema de transporte público “es más lento y crea una incertidumbre, ya que no sabes a que hora vas a coger el autobús ni a que hora vas a llegar a tu destino” según ha dicho Raquel Ruz. “También ha sido muy complicado para los conductores de vehículos privados, ya que hay casi 10.000 viajes menos al día en transporte público”. Según un análisis del PSOE, los usuarios más perjudicados con esta línea de autobús son las que viven en calle Violón, Marín Ocete o Villarejo ya que “han visto como las puertas de sus casas se han convertido en una estación de autobuses”.

Por ello, la edil del PSOE se ha reiterado en esa idea de“convocatoria inmediata de la Comisión de Movilidad, con la intención de que se empiecen a tomar medidas reales y efectivas, ante la situación de los vecinos de Granada que no pueden esperar más”.

Desde el PSOE se afirma que además la LAC ha traído aparejados importantes problemas económicos. “Hablamos de un desfase de 5 millones de euros, heredado del año 2014, al que habrá que sumar el ocasionado en el 2015, donde con un descenso de 10.000 viajes al día, podemos hablar de una posible quiebra del sistema”.

REACCIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, la nueva concejal de Medio Ambiente, y anterior responsable de Movilidad, en el equipo de gobierno, Telésfora Ruiz, ha asegurado que el balance de este primer año de la LAC ha sido muy positivo. Ha destacado cómo la contaminación se ha reducido en un 33%, “eso es salud para la ciudad”. Y aunque ha reconocido y lamentado los posibles trastornos “sobre todo al principio de la puesta en marcha de este nuevo sistema de transporte público”, ha afirmado que las mejoras son mucho más considerables que los perjuicios.

Merecía la pena el esfuerzo. Hicimos un compromiso y se cumplirá, y se trata de apostar por la LAC”, haciendo además referencia a la ampliación de esta línea de transporte, con la inclusión de una segunda ruta que girará en torno al Camino de Ronda.

En cuanto al aspecto económico, ha explicado que “el PSOE habla de trucos, va en función de los kilómetros que se tienen que hacer, y no del precio del kilómetro en sí”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *