Sábado, 25 Marzo, 2017

PSOE, sobre el Palacio de Hielo: “Quien ha perdido es la ciudad”

José María Rueda se refirió al uso político que el PP ha hecho de este asunto

Concejales del PSOE tras conocer el archivo de la denuncia del alcalde | Foto: gabinete


image_print

El Secretario General del PSOE en la capital, José María Rueda, ha mostrado hoy su satisfacción por el archivo de la querella del alcalde, José Torres Hurtado, contra los ocho concejales socialistas que durante el pasado mandato llevaron a los tribunales la operación urbanística que el PP llevó a cabo en los terrenos del Palacio de Hielo y “que resultó, a nuestro juicio, lesiva para los intereses de los granadinos”.

Para el máximo responsable del PSOE en Granada, “la resolución dice claramente que los hechos existieron, aunque no sean constitutivos de delito, por lo que invito a todos los granadinos a acercarse a los terrenos del PPT1 para que comprueben por sí mismos si los suelos con los que se ha quedado la ciudad valen los 8 millones de euros a los que el Ayuntamiento renunció, así podrán  sacar  sus propias conclusiones”.

A juicio de Rueda, la denuncia del alcalde por “supuesta denuncia falsa ha sido un claro intento del PP por coaccionar nuestro trabajo y la labor de control sobre la nefasta gestión del PP que, tras más de doce años de gobierno todavía no ha comprendido que la capital no es su cortijo”. El socialista recalcó que “las denuncias y amenazas del PP no conseguirán tapar las tropelías que el gobierno municipal comete en contra de los  intereses de la ciudad, y que ya no son ajenas a ningún granadino”.

Rueda se refirió “al uso político que el PP ha hecho de este asunto” y resaltó que “en cualquier caso no es lo mismo estar imputado por denunciar la corrupción, que estar imputado por practicar corrupción”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, aseveró que “los ocho concejales del Grupo Municipal Socialista pusimos en conocimiento de un juez  unos hechos graves y lesivos para la ciudad, y seguiremos ejerciendo nuestro trabajo porque la responsabilidad de cualquier político en la oposición es denunciar cualquier tipo de irregularidad que afecte a los intereses de los ciudadanos”.

En este sentido, destacó “el trabajo serio, riguroso y minucioso de los ediles del PSOE en una labor de oposición que el PP parece querer impedir a toda costa, incluso con rocambolescas maniobras judiciales para desviar la atención”.

Cuenca recalcó que “no quiere ninguna disculpa de Torres Hurtado por haber provocado la imputación de los ocho concejales justamente antes de un proceso electoral” e insistió en que, “a quien debería pedir perdón es a los 250.000 granadinos a los que ha perjudicado con la operación urbanística del Palacio de Hielo”.

Para concluir, el máximo responsable del PSOE apuntó que “nuestra denuncia fue el precedente para que en esta ciudad empezaran a salir a luz otros casos de corrupción que ahora tienen acorralado al gobierno del PP en esta ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *