Sábado, 21 Octubre, 2017

            

PSOE reclama lealtad a Ganemos Cájar para garantizar la estabilidad del Gobierno municipal

La secretaria provincial del PSOE apuesta por "seguir manteniendo un pacto de izquierdas en favor del bienestar de la ciudadanía"

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, en su intervención en Cájar | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha reclamado este jueves a Ganemos Cájar que sea leal y garantice la cohesión y la estabilidad en el gobierno del municipio.

Así se ha pronunciado la secretaria provincial del PSOE en un acto público en la localidad, en el que ha trasladado el apoyo firme de la dirección provincial a la regidora socialista, Ana María García, y a su grupo municipal, a quienes ha reconocido su esfuerzo y capacidad para gestionar los recursos públicos en defensa de los intereses generales de los vecinos, según ha informado el PSOE de Granada.

“Los socialistas queremos seguir manteniendo un pacto de izquierdas en favor del bienestar de la ciudadanía”, ha señalado Teresa Jiménez, quien ha recordado que el PSOE fue la formación de progreso que obtuvo más votos en las pasadas elecciones municipales.

Por ello, ha apelado al diálogo y a la capacidad de entendimiento para asegurar la estabilidad en la gobernabilidad. “La opción de la ruptura y la confrontación supone garantizar la Alcaldía a una derecha cuyo historial al frente del Ayuntamiento está plagado de escándalos, favoritismos e irregularidades urbanísticas”, ha incidido.

A su juicio, “es indispensable apostar por el entendimiento y por recomponer la unidad para evitar que el gobierno municipal caiga de nuevo en manos del PP y de sus intereses”, ha indicado.

“POLÍTICAS PARA LA GENTE”

Por otro parte, la secretaria provincial de los socialistas granadinos ha pedido el voto en las próximas elecciones generales, porque sólo el Gobierno de Pedro Sánchez permitirá ayuntamientos “fuertes” y promoverá “políticas con sentimiento y con corazón, que palíen el sufrimiento que están provocando las políticas de la derecha y de Mariano Rajoy”.

Así, ha recordado que la gestión del PP en materias como la sanidad ha estado marcada por el intento de “deteriorar, desprestigiar, desmantelar y privatizar la sanidad pública a través de recortes de derechos, servicios y prestaciones, y asfixiando al Sistema Nacional de Salud por la retirada de financiación”.

“En una sola legislatura, el PP ha roto el principio de universalidad del sistema sanitario, eliminando el acceso universal para todas las personas que residan en España; dejando fuera de la asistencia a los inmigrantes en situación irregular; eliminando definitivamente el Fondo de Cohesión Sanitaria e imponiendo copagos”, ha criticado.

Frente a ello, ha asegurado que el Gobierno del PSOE trabajará por recuperar el carácter público, universal y de calidad del Sistema Nacional de Salud, estableciendo políticas encaminadas a promover la igualdad de oportunidades, preservando las necesidades básicas y evitando las situaciones de riesgo y desprotección.

Tras incidir en que el PSOE cuenta con los mejores candidatos y candidatas y con el programa “más creíble y ambicioso”, ha incidido en que los socialistas son “la única garantía para gobernar para la mayoría, para los jóvenes, para los mayores, para las clases medias y trabajadoras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *