Jueves, 23 Marzo, 2017

PSOE reclama conocer el coste por indemnizaciones urbanísticas

El concejal socialista Baldomero Oliver ha instado este jueves al equipo de Gobierno local a hacer públicos estos datos, que deberá afrontar el Ayuntamiento

Imagen de archivo de Baldomero Oliver, concejal socialista en el ayuntamiento de Granada | Autor:
E.P


image_print

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno (PP) conocer el coste en 2016 de las sentencias judiciales que condenan al Consistorio “por la mala gestión urbanística”.

El concejal socialista Baldomero Oliver ha instado este jueves al PP a hacer públicos estos datos, tras dar a conocer un documento en el que la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, alega “desconocer la cantidad total”. La petición de los socialistas se produce tras conocer que las indemnizaciones por el aparcamiento del Triunfo se han elevado a 2,5 millones y que “la sentencia de Plan Parcial Oeste 3 pueda acarrear 7 millones de euros a las arcas municipales”.

Para el socialista, “este intento de ocultar la verdad, unido al silencio” del concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, sobre los presupuestos de este año les hace pensar “que el PP ha optado por dejar que se hunda la económica municipal, forzando que el Ministerio intervenga el Ayuntamiento y que sean otros los que solucionen la papeleta”.

Oliver ha mostrado su preocupación por que “el PP sólo ha puesto sobre la mesa la retirada de los toldos del Corpus como solución a los problemas económicos de la ciudad, demostrando –ha agregado– una falta de seriedad absoluta, mientras rehúsa presentar a la oposición un proyecto de presupuestos o los datos relacionados con la liquidación de presupuesto 2015”.

Para el viceportavoz del PSOE, “el PP calla porque los resultados de la liquidación van a ser los peores de los últimos años y porque, con toda probabilidad, cerraremos el 2015 con inestabilidad presupuestaria, además de incumplir el techo de gasto”.

A juicio del socialista, “el verdadero problema que tiene Ledesma es que no se fía de sus compañeros de partido porque raro es el día que no llega una sentencia condenando al Ayuntamiento por actuaciones urbanísticas”. Añade que “la auditoria en materia de Urbanismo no se puede demorar más” y ha instado a Ciudadanos a que presenten una iniciativa al pleno en este sentido que apoyarán “de buen grado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *