Jueves, 19 enero, 2017

PSOE reclama al Ayuntamiento de Granada que el Plan Albaicín “vea la luz tras años en el cajón”

Francisco Cuenca ha denunciado cómo la falta de limpieza, la escasez de servicios públicos y un transporte deficiente "han provocado en los últimos años un despoblamiento del barrio

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El grupo socialista en el ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno, del PP, que “desempolve” el Plan Albaicín, el cual lleva “años en el cajón”, y dote a este barrio de normas urbanísticas ante el “abandono sistemático” que padece.

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, se ha referido al Cerro de San Miguel “como el ejemplo palpable de la política del PP en un barrio que carece de los servicios municipales básicos en materia de limpieza o transporte público”.

Aunque ha valorado el acuerdo entre instituciones para recuperar este barrio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, Cuenca ve “imprescindible que el gobierno municipal dé un giro radical en su visión de un barrio que se ha convertido, tras más de una década de gestión de los ‘populares’, en un auténtico parque temático”.

Cuenca ha denunciado cómo la falta de limpieza, la escasez de servicios públicos y un transporte deficiente “han provocado en los últimos años un despoblamiento del barrio que se ha visto acrecentado por una política urbanística carente de alma y basada solo en hacer caja”.

Así, ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que “dé un paso más y exija al Gobierno de Rajoy un plan integral de murallas para recuperar el patrimonio de todos los granadinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *