Lunes, 23 enero, 2017

PSOE presentará mociones en los ayuntamientos para reclamar que se ponga fin a los recortes en Correos

Elvira Ramón ha considerado "intolerable" el "abandono" en que mantiene el Gobierno del PP a estos empleados

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PSOE de Granada ha anunciado mociones en los ayuntamientos de toda la provincia para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga fin a los recortes aplicados en la plantilla de Correos y para que garantice un servicio postal de calidad.

Así lo ha señalado la secretaria de Organización y candidata socialista al Congreso por Granada, Elvira Ramón, con motivo de una reunión con representantes sindicales de UGT y CCOO en la empresa pública para conocer la situación y las condiciones laborales de los trabajadores, y en la que también han participado otras candidatas socialistas.

La dirigente socialista ha considerado “intolerable” el “abandono” en que mantiene el Gobierno del PP a estos empleados, un colectivo que viene sufriendo el deterioro de sus condiciones de trabajo y un recorte de plantilla “inaceptable”. Una pérdida de empleos, tanto de personal fijo como de eventuales, y una merma de derechos que, a su juicio, son indicadores de las intenciones del Gobierno de Rajoy de deteriorar Correos para privatizarlo.

Según ha indicado Elvira Ramón, a esta situación de recorte de empleo hay que sumar la reciente tentativa de implantar masivamente en Andalucía, por parte de Correos, de cientos de ‘minijobs’ con los que la empresa postal pública pretende sustituir contrataciones temporales a tiempo completo por otras a tiempo parcial, lo que supone aplicar la cuestionada reforma laboral y saltarse la normativa laboral específica de Correos.

La representante socialista ha incidido en que esta medida acarrearía una grave merma del servicio, toda vez que se perdería en amplias zonas, especialmente en las rurales; se incumpliría la obligación de prestarlo cinco días a la semana, según establece la normativa postal; y se reducirían horarios de atención al público en las oficinas, entre otros perjuicios.

Elvira Ramón ha avanzado que los socialistas granadinos no van a permanecer impasibles ante esta situación, por lo que se sumarán a las reivindicaciones y a las movilizaciones de estos empleados en defensa de sus derechos.

Por su parte, Juana Mª Garrido Castellano, secretaria de CCOO Correos Granada, ha tachado de “brutales” los recortes en la plantilla y ha asegurado que en los dos últimos años se han perdido en Granada un centenar de puestos de trabajo, lo que ha conllevado una merma en la calidad del servicio.

Una situación que ha afectado a la correcta recepción en tiempo y forma de notificaciones tan urgentes como las relativas a cortes en el suministro de luz o de agua o incluso de partes médicos, ha advertido.

Por último, José Carlos Gallardo, delegado sindical de UGT en la empresa pública, ha incidido en que a la pérdida de puestos de trabajo se une el deterioro de las condiciones laborales por la que atraviesa la plantilla, con los consiguientes perjuicios para la salud de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *