Martes, 25 Julio, 2017

            

PSOE presenta en Motril su campaña para recuperar los derechos de los jóvenes

Llevan la 'Oficina de derechos perdidos' con el objetivo de ayudar a recuperar los derechos de los jóvenes

La Oficina de los derechos perdidos, campaña del PSOE | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El PSOE ha llevado su campaña denominada ‘Oficina de derechos perdidos’ para recuperar los derechos de los jóvenes hasta Motril (Granada) y para criticar el “penoso balance” que deja el Gobierno del PP en materia de empleo, derechos y libertades para los jóvenes.

La candidata al Congreso por Granada Elvira Ramón, junto con la secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, y el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Antonio Agudo, han denunciado “la gran cantidad de oportunidades que el PP ha quitado a los jóvenes en materia educativa, de formación y laboral” y han instado a los jóvenes a que no se resignen y contribuyan a la victoria de Pedro Sánchez el próximo 20 de diciembre “para recuperar sus derechos”.

Ramón ha anunciado su recorrido por los municipios de la provincia con la ‘Oficina de Derechos perdidos’, una campaña con la que “quieren denunciar” los recortes hechos por el PP en estos cuatro años.

Han sido muchos los “sacrificios” en materia de educación, becas y en el mercado laboral”, ha argumentado Antonio Agudo, que ha reivindicado la derogación de la reforma laboral y la vuelta a un sistema de enseñanza “público, laico y de calidad”.

Ramón ha lamentado cómo el PP ha perjudicado a la juventud con recortes especialmente duros en el sistema educativo y ha destacado en este sentido que en Granada han sido más de 5.000 jóvenes “los que han sido expulsados de la Universidad por la subida de las tasas y el recorte de las becas”.

“Han sido cuatro años especialmente dolorosos pero no hay que resignarse porque desde el PSOE se trae un mensaje de esperanza para recobrar derechos y libertades”, ha continuado.

Los socialistas se comprometen a derogar iniciativas como la LOMCE, aprobada con el rechazo de todos los partidos políticos, y a acabar con la precariedad laboral, no puede ser que de diez contratos que se firme, ocho sean de carácter temporal y entienden que estudiar es un derecho y no un privilegio, así que recuperarán las becas y reforzarán iniciativas como Erasmus, ha explicado Ramón: “Son medidas encaminadas a conseguir una verdadera igualdad de oportunidades”, ha incidido la candidata.

Para finalizar, la secretaria general del PSOE de Motril y alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, ha afirmado que se necesita en Madrid un gobierno socialista comprometido con los jóvenes, con su educación y con el empleo porque quieren “devolverle a los jóvenes todo lo que en estos cuatro años de gobierno del PP han perdido en derechos laborales y sociales”, ha afirmado Almón, quien ha asegurado que los jóvenes tienen ganas de recuperar el futuro “y de hacer posible trabajar en su país, en un nivel equiparable al resto de Europa en cuanto a calidad de ese trabajo y derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *