Sábado, 21 enero, 2017

PSOE pide soluciones a los “problemas de inseguridad” en el Parque Sur de Bomberos por Línea de Alta Capacidad

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno, del PP, una "solución inmediata a la inseguridad generada en el Parque Sur de Bomberos tras la decisión de trasladar la parada de los autobuses metropolitanos a la calle Antonio Dalmases para favorecer el paso de la Línea de Alta Capacidad (LAC) por la zona del Palacio de Congresos"



image_print

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno, del PP, una “solución inmediata a la inseguridad generada en el Parque Sur de Bomberos tras la decisión de trasladar la parada de los autobuses metropolitanos a la calle Antonio Dalmases para favorecer el paso de la Línea de Alta Capacidad (LAC) por la zona del Palacio de Congresos”.

El edil afirma que el nuevo mapa de las líneas urbanas y metropolitanas “ha creado una auténtica ratonera” en torno al Parque Sur de Bomberos, ya que frente a la puerta de salida de los vehículos de extinción de incendios se han ubicado paradas de autobús que “entorpecen” a los efectivos en las situaciones de emergencia.

Cuenca ha reprochado al equipo de gobierno las “grandes mentiras en torno a la LAC”, como el hecho de que “afirmen que las dos primeras semana son gratis, cuando la realidad es que los granadinos que viven en los barrios tienen que pagar su billete de autobús. La gratuidad es sólo para quien resida en el centro”, ha añadido.

Respecto a la contaminación, el socialista reconoce que “probablemente los niveles se habrán reducido en Gran Vía, pero lo que se ha hecho es trasladar el problema a otros puntos, como el Palacio de Congresos, donde casualmente no están funcionando desde hace unas semanas los medidores de contaminación”.

Sobre el ahorro en el kilometraje, que el PSOE pone en duda, Cuenca ha anunciado una pregunta escrita tanto a la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, como a la concesionaria del servicio de transporte, Rober “para que aclaren el número de kilómetros anual que se realizará con el nuevo sistema de transporte público, que en principio se estimó en 600.000 menos”.

Desde el PSOE se ha efectuado otra solicitud de información para conocer “los criterios de contratación del personal que está informando en las paradas de la LAC”, al considerar que “hay muchos granadinos en desempleo y esta convocatoria no ha sido transparente”, mostrando sus sospechas de que “los requisitos probablemente hayan sido estar vinculados al PP”.

Cuenca ha advertido de que los problemas generados por la LAC deben solucionarse antes de septiembre y de que empiece la actividad en los colegios o “la situación empeorará”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *