Viernes, 20 Octubre, 2017

            

PSOE pide que se exima de la tasa de basura industrial a las organizaciones sin ánimo de lucro

La edil del PSOE ha explicado que las organizaciones siguen pagando esta tasa porque el equipo de gobierno no ha aceptado las alegaciones de su grupo para que se les exima de este pago. "No es justo que paguen lo mismo que los hoteles de nuestra ciudad", ha censurado.

E.P


image_print

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Jemi Sánchez ha pedido al equipo de gobierno local, del PP, “un mínimo de sensibilidad a la hora de aplicar los impuestos municipales”, tras criticar que las organizaciones sin ánimo de lucro tengan que hacer frente al recibo de la basura industrial en los mismos términos que lo hace una gran superficie comercial.

Por ello, ha reclamado al alcalde, José Torres Hurtado (PP), “una revisión de la tasa” por considerar “que es claramente injusta”.

La socialista reclama además que en los presupuestos de 2014 “se prioricen las partidas destinadas a actuaciones relacionadas con personas que lo están pasando mal en estos momentos de crisis”. En este sentido, recalca que las peticiones de la organizaciones que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, celebrado la semana pasada, fueron en el mismo sentido.

En dicha asamblea, los colectivos denunciaron las deficiencias que presenta Granada en materia de accesibilidad, indicando calles y barrios “olvidados por el alcalde, que siguen planteando barreras insuperables para quienes tienen movilidad reducida”, detalla Sánchez, quien apunta que, “a esta realidad hay que sumar la cantidad de locales vacíos de titularidad municipal que hay en la ciudad, a pesar de la demanda que existe para que se cedan a estas organizaciones” y sin embargo “el PP prefiere dejarlos vacíos”.

Por otro lado, Sánchez lamenta que el servicio de asistencia técnica domiciliaria, dedicado a apoyar a mayores y personas con alguna discapacidad física, “haya fracasado por la falta de información y publicidad que le hace el Consistorio”.

En este sentido, destaca que ha sido el propio Ayuntamiento el que ha reconocido que no hay casi usuarios, a su entender porque el Consistorio “no pone ningún esfuerzo en publicitarlo”.

Para concluir, Jemi Sánchez exige que se amplíe el colectivo beneficiario del programa de asistencia domiciliaria también a las personas con alguna discapacidad intelectual e insiste en que se atienda “la histórica demanda de exención de tasas a las organizaciones sin ánimo de lucro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *